Reseña Una vez, Anna Carey

22 marzo 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaaa

Hoy vengo con la reseña de la segunda parte de Eve, una trilogía que me está gustando mucho más de lo que pensaba y que estoy deseando saber como acabaaa *o*

Una vezUna vez
Autora: Anna Carey
Editorial: Roca Juvenil
ISBN: 978-84-9918-567-5
Páginas:  240
Edición: Rústica con solapas
Trilogía Eve #2
Sinopsis:
 
¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?

Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eva se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América.


Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.

http://www.simonedesignblog.com/wp-content/uploads/2012/06/divider.jpg

foto: Anna Carey

Anna Carey se graduó por la Universidad de Nueva York y tiene un master en escritura por el Brooklyn College, donde recibió el premio Himan Brown en 2009.

http://www.simonedesignblog.com/wp-content/uploads/2012/06/divider.jpg

Sacrificiul (Eve, #2)He tenido la suerte de poder leer esta segunda parte poco después de terminar la primera, pues como ya sabéis de ver la reseña de Eve, esta primera parte me gustó muchísimo (a pesar de haber tenido mis jaleos al principio) y terminó dejándome impresionada, por lo que no es nada nuevo el hecho de estar deseando hincarle el diente a Una vez y descubrir qué narices pasaría ahora que había sucedido eso tan ¡argh! al final de Eve. 

Como viene pasándome desde hace tiempo, las segundas partes me enamoran y ésta ha conseguido precisamente eso mismo. Una vez sigue siendo el centro de toda la acción, teniendo en cuenta todos esos puntos sin resolver que Eve deja por el camino y que poco a poco y para mi asombro no me esperaba ninguno de ellos.

A fin de cuentas, solo conocía el caos: caminos de asfalto resquebrajado, casas de techos hundidos, las paredes del colegio cubiertas de moho negro… En esta ciudad, la gente se paseaba por pasos elevados metálicos, y al final de la calle principal, una torre se elevaba hasta las estrellas, cual una aguja de color rojo intenso en contraposición con el firmamento. Gracias a cada rutilante rascacielos, a cada calle pavimentada y a cada árbol, la ciudad parecía afirmar: <<Hemos sobrevivido. El mundo continuará>>.

Tengo una relación de amor/odio con los finales de las segundas partes y con ésta me ha pasado igual. Me frustro cuando llego al final, pero es que lo paso tan bien leyendo y más esta novela que es finita y con el estilo de esta autora también se lee muy rápida, que no puedo evitar sentirme mal por no haber resistido la tentación de esperar la publicación del tercero.

Una vez empieza siguiendo el ritmo de Eve, para poco a poco irse calmando un poco y darnos un respiro, eso sí, a pesar de ello, he llegado a pasarlo incluso mal con un par de escenas puntuales (seguro que si lo habéis leído sabéis de qué escenas os estoy hablando) y me he dado cuenta más de una vez que tenía la boca abierta de par en par por lo sorprendente que pueden llegar a ser según qué cosas que suceden. Así que ya os puedo asegurar que indiferentes no os dejará, segurísimo.

-Tienes razón –reconocí humildemente-. Con toda seguridad es una mentira que he querido creerme.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhr-ncCDyMD39p75l3uAJTbPmOAcXmEMzZXP6lCSgGf1h_LvP6F-3bWlkAHWQK3ns0x1Tifp_5Hzcd9-JUYkmCUBc3TIRadyaXvpDQDGgfxBjVHBjwWVDWhqCvAIVRcB2ftmFewMUAoLpxu/s1600/ONCE_cvr.jpgHe echado un poco en falta una explicación del porqué de la epidemia, pues como he dicho antes al tener este estilo tan sencillo, la autora no profundiza en algunas cosas y hay veces que se echan en falta, como es el caso del origen de la epidemia.

También puede notarse una notable evolución en la protagonista. Un cambio muy necesario dado el carácter que mostraba en un principio, pues aunque era comprensible, el ser así podía provocar que no acabase gustando al lector y que le desagradase la novela por ello (lo digo por experiencia).  Esta vez, Eve es más fuerte, está más preparada para lo que se le viene encima y se enfrenta a ello cara a cara, en ese sentido es genial.

Quizás lo mejor de todo es que la intriga siempre está presente desde el principio y al final, sobretodo al final, pues la autora lo deja todo listo para que no quitemos el ojo al calendario a la espera de un final que todavía queda mucho por llegar y que tal y como queda Una vez, se presenta impresionante. 

     
4/5

http://www.simonedesignblog.com/wp-content/uploads/2012/06/divider.jpg

Nos leemos!!



Muchas gracias a Roca Juvenil por el envio del ejemplar

12 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho, y estoy deseando leer la última parte ya, que sale el día 2! >____<
    Gracias por la reseña, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí la primera parte me pareció bastante normalita, pero si dices que esta es mejor, me fiaré de tu criterio y la leeré pronto :P
    ¡Esperemos que no se haga muy larga la espera a la tercera parte!
    Muy buena reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. A ver si no tardamos en empezar a esta trilogía! Nos llama bastante :D Gracias por la reseña, Wendy! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía tengo la duda de si leer esta saga o qué. Me llama la atención y gente de confianza me la ha recomendado, pero puff, tengo tantas pendientes que empezar más trilogías me da mucha pereza xD Ya veremos si la pillo o qué.

    ResponderEliminar
  5. Algún día leeré el primer libro, mientras tanto, este tendrá que esperar xD
    Pero me alegro de que te haya gustado.
    Besuuuuus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te los dejo cuando quieras, you know jjijijjijijiji

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer el primero, algún día lo haré :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. A ver si un día puedo leer el primero, pero las portadas y la sinopsis pintan tan bien...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó bastante, sé que no va a ser una gran saga pero al menos es entretenida :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Aun no me he animado a leer su primera parte, asi que espero poder hacerlo pronto.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de empezar con esta saga, y encima no hacéis mal que ponerla por las nubes ^^

    ResponderEliminar