Reseña El secreto del amor, Daniel Blanco

04 marzo 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy vengo con la reseña de una novela que hacía mucho tiempo que quería leer y que finalmente cayó en mis manos por un sorteo que organizó el propio autor en su twitter, así que ¡Graciaas! ^^

El secreto del amor (Daniel Blanco)El secreto del amor
Autor: Daniel Blanco
Editorial: Montena
ISBN: 9788415580133
Páginas:  384
Edición: Rústica con solapas
Sinopsis:
El astrólogo del reino es el único que lo sabe... porque las cartas nunca mienten: un inminente peligro se cierne sobre Edom.

En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey y, para hacerlo, necesitan a Isabel, su única hija. Ella, ajena a todo, pasa sus horas estudiando poesía, bordando pañuelos y paseando por los jardines de palacio con su doncella. Pero todo cambia una noche oscura cuando la reina, sin causa aparente, enferma hasta debatirse entre la vida y la muerte; la princesa, desesperada, hace llamar a Diego, el hijo menor del boticario, para que salve a su madre. Basta una mirada para saber que un intenso sentimiento, desconocido hasta entonces para ella, ha empezado a germinar en su corazón, un sentimiento para el que no existe ni remedio medicinal ni brebaje milagroso.




Daniel Blanco
Daniel Blanco (1978, Moguer, Huelva) es licenciado en Periodismo por la universidad de Sevilla y doctorando del departamento de Literatura de la facultad de Comunicación, donde realiza la tesis. Superó con éxito el máster oficial en Escritura Creativa por la misma universidad (2011) y estudia primero de Historia del Arte por la UNED. Ha ejercido como periodista durante ocho años en el diario El Correo de Andalucía, especializado en cultura y sociedad. También ha trabajado en revistas y gabinetes de prensa, y fue el encargado de realizar los textos de una de las exposiciones itinerantes de La Pepa 1812-2012. Ha ganado una quincena de premios nacionales de relato corto, teatro y literatura infantil. Además, en 2009 publicó Cita con la vida, un libro sobre la historia de los trasplantes prologado por el escritor cordobés Antonio Gala.




http://www.etceter.com/images/pill/407/21417-castillo-de-neuchwanstein-disney.jpgCuando una lleva detrás de una novela desde que la ve por primera vez, (me encanta la portada, ya sabéis como soy para estas cosas xD) es inevitable que las expectativas respecto a ellas sean grandes y más habiendo leído reseñas muy buenas sobre él, por lo que admito que con esta novela me pasó justamente eso.
En El secreto del amor nos adentramos en una historia de amor entre Diego, el hijo del boticario con un talento especial para su futuro trabajo e Isabel, hija de los monarcas, princesa del reino y futura reina de Edom.

-¿Cómo osáis hablarle así a la reina? Mañana mismo mandaré a un mensajero a informar al rey de vuestra amenaza. Lo que estáis haciendo se llama alta traición y está castigado con la cárcel perpetua.

Sus vidas se cruzan repentinamente cuando Isabel se ve obligada a pedir la ayuda de Diego a causa de la ausencia del boticario, para curar a la reina de una enfermedad que parece estar acabando con su vida. Es gracias a la ayuda de éste, por lo que la reina se recupera e Isabel, que hasta ese momento no había conocido el amor, se ve irremediablemente atraída hacia él. Pero todas sus fantasías se romperán tras la aparición de cierto conde con unas intenciones ocultas...
http://marcianos.com/wp-content/uploads/2012/02/pocion-energia-amor.jpgA decir verdad, yo soy de esas que no confían en el amor a primera vista de esos de ver a una persona por primera vez y acabar rendida a sus pies, por lo que he encontrado el amor entre ellos un poco precipitado en un principio, era como si todo estuviese a cámara rápida y no me daba tiempo a asimilarlo todo, pero una vez seguía leyendo, la forma de escribir del autor me ha cautivado y he acabado rindiéndome a la atracción existente entre ellos.

Como en una buena novela de época, podemos encontrarnos de todo, para el deleite de todos los exigentes paladares lectores.
Mientras todos abandonan el salón de Tronos, varios sirvientes empiezan a montar la guillotina en medio del patio. Normalmente, se invita a la gente de los pueblos a contemplar este sangriento espectáculo, pero hoy se hará en la intimidad. No habrá público.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUYyrJWaT3zJ0DbKRl8YB8JhPwuMM2cbVlxgaOxL6vIlquXbaRsT_ZjRbQAX4B2xeWUZ01A5QPYsqJLxxfXB_xNc90BXVAHNspjNbnUXw9D2wWRRTVtFI7yTiBCDlo5oGJlnd99JVu_mpA/s1600/Triste_princesa.jpgEl amor es el ingrediente principal sí, pero a él se le unen más, tales como traiciones, misterios, secretos, mentiras, complots, venganza e incluso magia en el más puro de los sentidos, dentro de un escenario de castillos, caballeros, reyes y princesas.

Los capítulos pasan como suspiros y a pesar de que en un principio la novela toma ese ritmo rápido en lo referente al amor y en ocasiones previsible, también hay veces en las que se toma su tiempo para seguir adelante, explicando los puntos de vista de diferentes personajes en tercera persona y dándonos pequeños detalles de lo que está por llegar, por lo que la intriga siempre está presente, sobretodo más o menos sobre la mitad del libro, que es cuando todo se pone de lo más interesante y me resultó imposible dejar de leer.

El secreto del amor es una bonita historia de amor e intriga, escrita de tal manera que no se hace pesada en absoluto y que a pesar de su precipitado inicio, consigue enamorarte e incluso sorprenderte con su final.


4/5


Nos leemos!!




10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta novela. A ver si consigo hacerme con ella... ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas y veo que a todos los que lo han leído les ha gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta este libro, lo gane hace poco en un concurso y le tengo muchas ganas, espero recibirlo poco jeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Es una novela que me llamó su atención desde el primer momento. Pero no sé, aunque esté bien, no le tengo prisa ^^
    Si hacen lo mismo con la parte romántica de la novela! xD
    Ains, buena reseña :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita reseña, espero leer muy pronto el libro, le tengo muchas ganas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo bastantes ganas a esta novela, tiene pinta de ser preciosa :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba mucho la atención aunque después de leer tu reseña parece que el libro está bastante bien (todo y el amor precipitado en un principio). Quizá me anime a darle una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No me acaba de llamar al no ser de mi tipo de libros pero tampoco lo descarto con todo lo que dices ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo en casita, no pude resistirme a él. Espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por compartir la reseña.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  10. Oooooh qué buena pinta!!! =)
    Me lo apunto!

    Besotes

    ResponderEliminar