Reseña: Hija de humo y hueso, Laini Taylor

06 febrero 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaa


Hoy vengo con la reseña de una novela que he llevaba muchísimo tiempo esperando para leerla, pero como bien dicen, lo bueno se hace esperar... ¡¡así que aquí estoy con mi reseña!!

Hija de humo y hueso
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420410982
Páginas: 464
Edición: Rústica con solapas

Sinopsis:

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.


Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?


De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
 

 Es autora de las novelas Blackbrinder y Silksinger, ambas de la saga Dreamdark, ha sido finalista del National Book Award con su novela Lips Touch.
 

Tras mucho tiempo esperando para leer esta novela, ¡por fin ha podido caer en mis manos! La he leído con ganas, pues mi chica de rosa me dijo que me gustaría, ¡pero no creía que lo haría tanto! 

He leído muchas opiniones diferentes sobre esta novela, (mayoritariamente positivas, también es verdad), además que admito tener debilidad por las portadas tan guapas como esta, por lo que mi obsesión por leer esta novela viene de largo.

Karou es una chica de diecisiete años que está estudiando Bellas Artes en Praga. Es una chica aparentemente normal, capaz de hacer unos dibujos realmente impresionantes y con una imaginación asombrosa según todos sus compañeros de clase debido a los seres fantásticos que salen representados en ellos, aunque sean igual de reales que ella misma y resulten ser su propia familia. Es una buena protagonista, sabe mantener a raya todo lo que se le viene encima y reacciona de manera natural, no de esa forma exagerada o tan poco creíble que nos encontramos en ocasiones en los libros juveniles, algo que le ha sumado muchos puntos a la novela.


No era como en los libros de cuentos. No había brujas disfrazadas de ancianas merodeando por los cruces de caminos y esperando recompensar a los viajeros que compartieran su comida. Los genios no salían de las lámparas, y no existían peces parlanchines que concedieran deseos a cambio de salvar su vida. Solo había un lugar en el mundo donde los seres humanos podían conseguir sus deseos: la tienda de Brimstone, y él solo aceptaba un tipo de moneda. No había que pagar oro, resolver acertijos o mostrar bondad, ni ninguna otra tontería de los cuentos de hadas, y no, tampoco se trataba de entregar el alma. Era más extraño que todo eso.

Brimstone cobraba su precio en dientes.


Pero hablando de esos seres fantásticos “supuestamente” inventados de Karou, uno que sale en sus dibujos es Brimstone, la quimera para la que trabaja Karou, haciéndole recados de lo más curiosos: Lo único que quiere Brimstone es que Karou consiga dientes. Sí, así de raro. Dientes de todo tipo, de cualquier animal e incluso dientes humanos. ¿Y para qué? A cambio de esos dientes pueden conseguirse deseos. Los dientes de más valor equivalen a deseos más poderosos… pero eso sí, hay que vigilar lo que se desea.
 
Pero hay algo que está cambiando: Las puertas que Karou utiliza por todo el mundo como portales para llegar junto a Brimstone y las demás quimeras y viajar de un lugar a otro, aparecen marcadas de un día para otro por los enemigos de las quimeras: los ángeles.

Y es aquí cuando hace su aparición un personaje que me ha cautivado: Akiva. Es un soldado de los pies a la cabeza, un ángel que ha sido criado básicamente para ser una máquina de matar. Es por ello que cuando ve a Karou, su objetivo principal es acabar con ella. Pero hay algo que le hace detenerse, un simple gesto, algo que hace que se remueva algo en su interior; un simple gesto capaz de cambiarlo todo.
 

Karou deseaba ser una persona íntegra, serena, que se encontrara cómoda en soledad. Pero ella no era así. Se sentía sola, y temía que aquel vacío interior pudiera expandirse y… la hiciera desaparecer. Ansiaba una presencia a su lado, en todo momento. Unos dedos que rozaran ligeramente su nuca y una voz que se uniera a la suya en la oscuridad. Alguien que la esperar con un paraguas para acompañarla a casa bajo la lluvia, y sonriera abiertamente al verla llegar. Que bailara con ella en el balcón, cumpliera sus promesas y conociera sus secretos, que creara un pequeño universo allí donde se encontrara, solo con abrazos, susurros y confianza.


Pero si hay algo que tiene esta novela además de magia y fantasía es amor. En Hija de humo y hueso me he encontrado con una de las historias de amor más bonitas de todas las que he leído. Estoy segura de que más de uno me habrá visto la cara mientras leía en el tren y se habrá quedado alucinando porque me emocionaba y me estremecía a medida que pasaba las páginas. No puedo liarme a poner citas sobre ello porque spoileraría como una loca, pero os aseguro que es una historia de amor preciosa.

Lo mejor de todo es que es una novela que se hace fácil de leer, las páginas prácticamente se pasan solas. Los capítulos son cortos, por lo que no se vuelven interminables, además de tener una escritura rica en detalles pero a su vez sencilla, con una historia sorprendente que atrapa hasta el final.

Hija de humo y hueso ha resultado ser una novela diferente a como creía que sería, con una historia poco habitual, tanto por sus protagonistas como por su contenido en sí y sobretodo por su historia de amor. Ha despertado mi curiosidad por completo, sobretodo cuando me acercaba al final y cada vez se volvía más y más interesante y me ha dejado intrigadísima por continuar con esta increíble historia. ¡Menos mal que queda poquito para marzo!

   4'5/5



Booktrailer:

 



Nos leemos!!




Muchas gracias a Alfaguara por el envio del ejemplar

20 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo. desde que salio me llamo el titulo un monton. espero leerlo pronto, un bs

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. A mí la verdad es que se me hizo muy pesada y no puede leer ni 100 páginas ...

    ResponderEliminar
  3. Oh! ¿Magia, fantasía y amor? ¡Me encanta! Ya estoy tardando en leer este libro =P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Suena bien! Lo tendré en cuenta!

    Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Se ve realmente bueno *O*
    Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo, sobre todo ahora que sale la segunda parte :)
    Muack!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, todas las reseñas lo ponen genial y ahora que se acerca la publicación del segundo mas ganas me entran de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Tenog muchas ganas de leerlo desde hace tiempo, pero se me está resistiendo un poco jaja A ver si le busco hueco ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente de leer este libro desde hace bastante tiempo, a ver si me pongo con el ahora que queda menos para que salga su segunda parte.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. yo tambien he leido muchas opiniones de este libro y la verdad es que cada vez tengo mas ganas de leerlo *w* gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te haya gustadoooo~
    La verdad es que la historia de amor es preciosisisisima.
    Y el libro muy original :)
    Besitoooos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta. Me lo anoto en mi lista (que no para de crecer y que últimamente me cuesta reducirla).

    Un abrazo XXL :)

    ResponderEliminar
  13. Aiiii Wendy que mala eres conmigo!!
    Entre la reseña que me plantas, la notaza que le pones,que ahora está la edición baratilla de bolsillo y que durante los exámenes me engancho a una piedra si hace falta...me queréis matar! jajajaja
    Estoy deseando hacerme con él y lo conseguiré! jajaj
    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo ganas de leerlo. En cuanto tenga el dinero quiero comprarlo de cabeza

    ResponderEliminar
  15. Tengo este libro en la estantería y estoy deseando leerlo porque además he leído muy buenas críticas suyas :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, a mí me gustó bastante, pero me falló un poco la historia de amor, no sé, no me terminó de convencer, pero me alegro de que a ti te cautivara tanto.

    Ahora a esperar un pelín a que nos traigan la segunda parte ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho y tu reseña ha hecho que me entren más ganas de leerlo. A ver si me hago pronto con él jejeje.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Este me llama muchísimo, y tiene una portada de lo más atrayente, así que espero que caiga pronto sí o sí.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Wendy.
    Quisiera comenzar un blog y tengo ya una página pero quiero personalizarlo y que quede muy lindo, como este, pero no se como hacerlo ¿Me podrías ayudar?

    ResponderEliminar