Reseña Gimme a call, Sarah Mlynowski

12 noviembre 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy os traigo la reseña de una novela que todavía no entiendo como no la había conseguido antes. Si la primera que leí de esta misma autora me gustó, está me ha encantado!! Bueno, yo os dejo con la reseña y ya me diréis vosotros ;P


Gimme a call
Autor: Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-0681-7
Páginas: 401
Idioma: Castellano
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: 

Devi desperdició tres años saliendo con el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Tres años en los que Devi echó a perder sus amistades, descuidó los estudios, ignoró las actividades extracurriculares… Y ahora, justo antes del baile de graduación, Bryan la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… El suyo se le ha caído dentro de la fuente del centro comercial y solo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce!

Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan.

Si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?

CUANDO LA VIDA NO RESULTA COMO UNO DESEA…
UNA LLAMADA DE TELÉFONO LO PUEDE CAMBIAR TODO.


Sarah Mlynowsky ha escrito varias novelas para jóvenes y para adultos.  Si Sarah pudiese hoy hablarle a su yo más joven, le diría que fuese más amable con sus padres, que escribiese más diarios y que, nunca, pero nunca, echase mano a las tijeras y se cortase el flequillo.  Natural de Montreal, Sarah vive en Manhattan en la actualidad y se la puede encontrar en la red en www.sarahm.com 


¿Quién no ha deseado nunca poder hablar con su yo de 14 años (si es que eres más grande, claramente xD) para intentar cambiar alguna cosa de su pasado? Yo soy de las primeras que levantaría la mano si me lo propusieran, aunque claro, después de ver cómo le ha funcionado a Devi, acabaría pensándomelo un poquito antes de hacerlo...

La vida de Devi es un completo desastre. Ha perdido a todos sus amigos y lo único que tenía, Bryan, su novio desde que empezó el instituto hace tres años, la ha dejado de un día para otro. Ahora ella no sabe qué va a hacer con su vida, pues por estar con él, dejó de lado todo lo que podría tener ahora para seguir adelante, como amigos, la amistad con su hermana grande, sus estudios para poder estar en una buena universidad,, incluido todo lo que le había llego a importar.

-Oh, ¡y todavía sé algo peor! Cuando tenías -teníamos- seis años nos subimos a la cómoda y se nos cayó encima, y papá salió corriendo del cuarto de baño al oír el golpetazo y cuando apareció ¡él llevaba los pantalones bajados y se lo vimos todo!
-Aggggggggggg -me lamento al recordar.
Ella suelta una risita tonta: ji-ji-ji-ji.
Esa risita es inimitable.
Ay mi madre, ella es yo.

Pero su oportunidad de recuperar todo lo que ha perdido se le presenta el peor día de su vida, en el que tras llevarse un chasco tras otro su móvil parece ponerse en contacto con su yo de catorce años, antes de empezar a salir con Bryan, antes de dar su vida por él. Y como es normal, aprovecha esta oportunidad como si fuera la última.

La novela está narrada por ambas Devis, la de catorce años, más conocida entre ellas como Pipi para no liarse mientras se comunican entre ellas, y la que tiene casi dieciocho años, a la que llaman Ivy. Cada una de ellas tiene los problemas de su vida actual y piensa y actúa como si no fuesen la misma persona, pero hay una diferencia entre las dos, todo lo que Pipi haga o diga en su vida actual, repercutirá de mayor o menor manera en la vida de Ivy, por lo que tendrá que tener mucho cuidado con todo lo que hace.

Es por ello que aunque no lo parezca, es una novela que te da que pensar. El haber hecho lo que hemos hecho en el pasado nos ha llevado a lo que somos y tenemos ahora mismo, si cambiásemos algo, aunque fuese algo insignificante, podríamos cambiar nuestro presente por completo.

Por poner un ejemplo, si hay algo del pasado que quieres olvidar y lo cambias para que no suceda, también perderás todo lo bueno que te ha sucedido detrás y al fin y al cabo, lo pasado, pasado está. ¿De verdad vale la pena perder lo bueno que hemos conseguido después? Vamos, que al final he acabado con dolor de cabeza de tanto darle al coco sin que sirva para nada porque yo no tengo el móvil para hablar con mi yo de catorce años, así que no sé ni porqué me lo planteo...

Gimme a call es una novela juvenil muy entretenida, divertida, con un vocabulario sencillo y una prosa que engancha, (incluso he leído en el coche, ¡con lo que yo me mareo!), una de esas novelas que apetece leer en verano, pasa pasar un buen rato de lectura. Sarah Mlynowski sabe como hacer que una novela guste y tanto en esta como en Diez cosas que hicimos lo ha conseguido, así que si os gustan las novelas juveniles, sin lugar a dudas esta es una de las que tenéis que leer sí o sí.

5/5


Nos leemos!!

17 comentarios:

  1. No suelo leer juveniles, pero eso de poder aconsejarte a ti misma con unos años menos no estaría nada mal ja,ja,ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque la trama me gusta, no me acaba de convencer por eso lo tengo en ebook,a ver cuando me lo leo :3 besos

    ResponderEliminar
  3. ME LA APUNTO!! Llevo meses que no sabía si leerla o no cuando la vi pero en cuanto pueda me voy directamente a por este libro!!
    Tiene una pinta estupenda y encima tu reseña me ha terminado de convencer.

    un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que a mi también me encanto
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Ya había oído hablar de este libro y la verdad es que me llama muchísimo!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  6. Creo que has conseguido que quiera leer esta novela... jejeje Antes, que yo recuerde, no había leído ninguna reseña del libro y no sabía muy bien lo que me podría encontrar. Pero el hecho de que su "yo" futuro hable con ella para asesorarla -ya sea para bien o para mal- me llama mucho la atención. ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Esta autora me gusta como escribe, tengo ganas de leer este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Quise leerlo cuando salio, pero se me fue pasando y que pena porque me gustaria seguro.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Puede que al final me anime aunque lo dudo.. por ahora pese a que he leído todo buenas criticas no me llama. Es cierto que lo de las llamadas del futuro puede molar pero no se.. algo me frena ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  10. Simplemente: Me encantó!
    Me reí mucho con la protagonista xD Y encima como dices hace que le des vueltas a la cabeza :P
    Ains, quiero leer más libros de esta autora! T_T
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, no sabía nada de este libro y tras leer tu reseña, me tienta mucho, creo que tiene todo lo que me gusta en un libro, lo pondré en la agenda. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de esta autora, pero espero probar pronto alguno de sus libros porque pintan genial :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  13. Ya conocía el libro, y me llama mucho la atención. Gracias por la reseña, me gustaría leerlo. :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hace muchísimo tiempo que quiero leer esta novela y, por tu reseña, es justo lo que me imaginaba. ¡Ahora tengo más ganas de leerla!

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho, muy entretenido:)
    Tengo que leer Diez cosas que hicimos...porque seguro que me gusta tanto como este ^^
    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar