Reseña Un beso en parís, Stephanie Perkins

08 octubre 2012

Hola holaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de una de las mejores novelas juveniles románticas que he leído en lo que llevo de año. La he devorado en un par de intensos días junto con un poco de sus noches, pero es que no podía dejar de leer. Decir que me ha encantado esta novela es poco. Eso sí, si hay una cosa que he sacado en claro leyéndola, es que quiero volver a París algún día! 

Un beso en parís
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Platarma Neo
ISBN: 978-84-15577-53-9
Páginas: 440
Edición: Rústica con solapas
Sinopsis: 


La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.


Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arco iris.

 


Tenía este libro en la cabeza desde hace tiempo, algo que explica el porqué siempre pienso en él como Anna y el beso francés en lugar de Un beso en parís. Sí, ya sé que no tiene mucho sentido, pero me pasa a menudo. No me decidía a leerlo en inglés porque no me habría enterado ni de la mitad de la novela y me gusta saber lo que leo sin tener que estar mirando un diccionario a cada rato, por lo que simplemente tuve que conformarme y esperar. ¡Así que imaginaos mi cara de sorpresa cuando me enteré de que Plataforma Neo iba a publicarlo en España! He estado esperando con muchas ganas a que llegase el momento de tener esta novela en mis manos y ahora que por fin ha llegado estoy como loca de contenta… ¿Queréis saber porqué? ¿Lo que he sentido al leerla? Pues adelante, seguid leyendo ;)

Muchísima gente ha deseado alguna vez hacerse famoso escribiendo, convertirse en un reconocido escritor y que tus novelas sean conocidas por todo el mundo y adaptadas al cine. Pero, ¿Alguien ha pensado en qué ocurriría después? ¿En qué te convertirías? ¿Qué pensarían tus hijos de ti? Anna Oliphant sí, pues ella es la hija de un escritor famoso que por culpa de querer mantener las apariencias y querer demostrar al resto de sus amigos o conocidos la cantidad de dinero que tiene en los bolsillos, la ha enviado a un internado muy lejos de su casa en Atlanta, nada menos que al School of América de París, sin conocer ni pizca de francés. Un lugar mágico para muchos y el Point Zéro de la nueva vida de Anna.

París es mucho más de lo que parece en un principio, es una ciudad maravillosa. Allí, Anna conoce a Étienne St. Clair, un chico que consigue nublarle los sentidos desde el primer segundo de conocerse. El problema es que él está comprometido y ella tiene algo parecido, pero aun así, Anna se enamora, descubre lo que es amar de verdad. Aunque todavía haya alguien que no lo crea, el amor no es simplemente decir: te quiero. El amor está repleto de momentos inolvidables, de obstáculos que superar, de palabras que nunca se olvidan y de las que no llegan a decirse pero que inequívocamente están ahí, pero sobretodo, el amor es aquello que nos hace hacer locuras. Es aquello que nos motiva a hacer cualquier cosa por la persona amada, por muy imposible que sea.


-Creo que deberías ponerte El Sombrero -digo. Antes de irnos me pidió que se lo guardara. Dejo caer mi mochila encima de su regazo, tal vez con demasiada fuerza, porque St. Clair suelta un gemido y se retuerce de dolor.

-Vigila. -Josh muerde una manzana y habla con la boca llena-. Ahí abajo tiene partes que tú no tienes.

-¡Uy, partes! -digo-. Qué interesante. Cuéntame más.

Josh sonríe tristemente.

-Lo siento, información confidencial. Sólo puedo compartirla con gente que posea dichas partes.

Anna es una chica normal y corriente, no es perfecta en todos los sentidos haciendo que el que pase por su lado quede enamorado de ella hasta la médula, es una chica divertida, que se preocupa por los demás y con una pasión: el cine. Pero además, tiene sus problemas, como el hecho de que París es un sitio completamente nuevo para ella y se siente cohibida por ello. St. Clair es un amor. Al final no he podido evitar decirlo: es una monada. Es difícil no enamorarte de un amigo así: guapo, simpático, inteligente, bajito y divertido, pero tiene una vida un poco difícil, es por ello hay veces que su manera de actuar varía mucho de lo que uno se esperaría de él.

Pero en esta novela no solo nos encontramos con Anna, St. Clair y su amor, pues tiene muchos más personajes dignos de mención. Por una parte nos encontramos con sus amigos en París: Meredith, la primera persona que conoce a Anna en París y la que le presenta al resto del grupo haciéndola sentir una más y Rashmi y Josh, una pareja con demasiadas diferencias, pero que aun así deciden seguir juntos. Por el otro lado están Bridgette, Matt y Toph, sus amigos de Atlanta, (aunque quizás el último algo más que eso), los que ha tenido que dejar atrás al irse a París.

Se le ponen los ojos como platos, horrorizada, pero niego con la cabeza y sonrío. No diré nada. Es una lástima porque harían buena pareja. ¿Por qué no nos fijamos en las personas adecuadas? ¿Por qué la gente tiene tanto miedo a romper una relación, aunque no sea buena?

Algo que me ha gustado es que sobretodo los amigos de Anna en París no son simplemente un relleno para rellenar la novela, sino que forman parte de ella y llegan a tener su propia historia y evolución dentro de la misma. 

Leer Un beso en parís, ha despertado en mi todos esos recuerdos, sentimientos y emociones que empezaron hace casi seis años para mi. Considero que toda buena historia de amor, tanto si está representada en un libro como en una película, tiene que tener una buena base, un principio. Hay muchas novelas que simplemente empiezan con lo típico de chico conoce a chica, se enamoran y fin. Pero lo que yo busco en una novela no es eso precisamente, a mí me gusta saber cómo se conocieron, qué sintieron ambos antes de llegar a darse esos ansiados besos: Quiero conocer su historia de amor. 


El chico me dedica una sonrisa. Tiene unos dientes preciosos: rectos en la mandíbula superior, un poco torcidos en la inferior. Y en sus labios hay marcas de suaves mordeduras. Me pierden las sonrisas como ésa, precisamente porque mi dentadura no es ninguna maravilla. Tengo un espacio del tamaño de una pasa entre los incisivos.

-Étienne -dice. Vivo en el piso de arriba.

-Yo vivo aquí. -Señalo la puerta de mi habitación como una tonta mientras mi cabeza asimila la información: nombre francés, acento británico, escuela norteamericana, Anna confundida.

En Un beso en parís me he encontrado precisamente con eso, con la evolución de los personajes desde que se conocen hasta que reconocen que están enamorados el uno del otro, lo que han tenido que vivir y los obstáculos que han tenido que superar para poder llegar a amarse sin que nada más importe. Eso es lo que más me ha gustado de esta novela, la naturalidad con la que esta historia de amor ha crecido dentro de mí y me ha hecho sentir como si fuera yo la que estaba reviviendo estos sentimientos. La fuerza con la que han llegado hasta mí.

En definitiva: Un beso en parís tiene lo que busco en una novela juvenil romántica: Es divertida, ingeniosa, romántica. Ambientada en una ciudad de ensueño y con unos personajes que podrían ser de carne y hueso. Una novela que te demuestra el porqué el amor es algo más que decir te quiero.


5/5


Curiosidades sobre la novela:




Fuente: Página oficial de Stephanie Perkins


Portadas no oficiales chulísimas que he visto por internet:





Esta es oficial, se me ha colado xD





Otros libros de la autora que me gustaría ver por aquí en breve...

Lola and the Boy Next Door



Se espera que se publique en 2013: 


Más información sobre Un beso en parís:




Nos leemos!!







Muchas gracias a Plataforma Neo por el envio del ejemplar

9 comentarios:

  1. Es que este libro es absolutamente increíble :3 yo lo leí en inglés y me alegré un montón cuando dijeron que lo iban a sacar aquí también *3* me alegro de que te haya gustado tantísimo! y esperemos que puedan traer Lola pronto >0<!

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que he leído de este libro es pura maravilla. Lo quiero YA.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ya me empiezo hasta obsesionar con él.. tanta reseña buena... ¡¡¡lo quiero!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Aissh no pude evitarlo y el otro día lo compré, jajaja ya lo tengo en casa + la libretita -qué mona es *___*- así que espero hacerle un hueco pronto y leerlo. ¡Ojalá tenga mucho éxito! un beso y gracias por la reseña y el currazo de poner todas las portadas!

    ResponderEliminar
  5. Mira que sabía que me pondrías los dientes largos! *ejemmalditosercruelejem*
    Sinceramente no tenía mucha idea de que iba la historia, ahora lo tengo más claro, espero leerlo algún día :)
    La verdad es que te lo has currado xD
    Y qué variedad de portadas!
    Todo muy curioso ^^
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer este libro y con tantas reseñas geniales no hago más que aumentas las ganas, pero es que tengo muchos pendientes!!
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Tengo los dos pendientes de leer, en inglés, ainss,. si es que no dejo de acumular. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, seguro que a mí también.
    Por cierto guapi, me encanta la nueva cabecera del blog.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante y bonito es tu blog!

    Te invito a pasear por el mío LOS LÍOS DE VERACHE, blog sobre sexualidad desde un punto de vista cotidiano y cercano. Para mujeres actuales y hombres que quieran conocernos un poquito más.

    http://sexualidadcanarias.blogspot.com.es/

    O en Facebook
    https://www.facebook.com/LosliosdeVerache

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, desde que lo vi en novedades... a ver si no tardo mucho en hacerme con él, aunque creo que será más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar