Reseña El club del pudin, Milly Johnson

01 octubre 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de otra de mis lecturas de este verano, una novela a la que le tenía muchas ganas y que por fin ha caído en mis redes ^^

El club del pudin
Autor: Milly Johnson
Editorial: Versátil 
ISBN: 978-84-937042-7-8
Páginas: 400
Idioma: Castellano
Edición: Rústica con solapas
Sinopsis: 

“Tres amigas, toda una vida juntas, un club…”

Cuando tres amigas del sur de Yorkshire celebran un picnic sobre un ancestral símbolo de la fertilidad, ninguna podría haber imaginado que en un periodo de cuatro meses todas tendrían los óvulos fertilizados. Las protagonistas de esta historia, Helen, Janey y Elizabeth, son tan cercanas y entrañables que parece que las conozcas de toa la vida. y las historias tan reales que podrías ser tú misma.


Milly Johnson, de metro y medio de estatura, es una gigante en el mundo profesional de la producción de tarjetas de felicitación. Cuando no está escribiendo, procura llevar una vida glamorosa y centrarse en las artes marciales domésticas, de las que es actualmente Cinturón Negro en dietas infructuosas y tiene el Quinto Dan en planchado de ropa escolar. Vive con sus dos hijos y los tres están cerca de sus padre en Barnsley, al Sur de Yorkshire.

Página web de la autora:
www.millyjohnson.co.uk

Otros libros de Milly Johnson publicados por Versátil:
El club del pudin
Al llegar la primavera
El club de las cinco
Tiramisú al ron




El Club del Pudin explica la historia de tres mujeres, tres amigas que en cierto momento de sus vidas pasan por algo que las cambiará por completo para siempre, algo que unas (o una) esperaban más que otras: se quedan embarazadas.


Es una novela a la que al principio me costó adaptarme, pues tras estar acostumbrada a leer tanta novela juvenil de golpe, el cambio siempre se nota. Además, la autora da muchas descripciones y al hacer algunas referencias y juegos de palabras inglesas (lo mismo que pasaría en caso de que la autora fuese española), pues me descolocaba un poco.

Eso sí, una vez que ya has empezado la novela, se le coge el ritmo rápidamente, las páginas avanzan por sí solas y el tiempo se te pasa volando, llegando a comprender que la prosa de Milly es mucho más de lo que parece en un principio y que es una novela que está mucho más cuidada y elaborada de lo que parece.

Si no me quedo pronto embarazada, me moriré. Necesito tanto tener un bebé. Creedme, vosotras lo tenéis muy fácil; no queréis tener hijos. Pero a mí ya no me importa que se rían de mí. Tan. Solo. Quiero. Un. Bebé.

Para entender esta novela, primero hay que conocer a sus tres protagonistas femeninas y empezaré hablando de ellas por mi favorita: Elizabeth. Es una mujer que ha pasado mucho en su vida y que por circunstancias de la vida, ha tenido que aprender a valerse por si misma, volviéndose una mujer mucho más fría y de aspecto fuerte de cara a los demás, a pesar de que esté rota por dentro. He adorado el espíritu de superación que tiene y la capacidad de afrontar los problemas por muy duros que sean. Debido a su embarazo, o más bien a sus alteradas hormonas, acaba provocando una situación que le cambiará su vida tanto a nivel profesional como emocional para siempre.

Janey es la segunda de la lista. Es una mujer que al principio no me caía demasiado bien, pues no valoraba lo que tenía y era algo que yo misma consideraría muy importante, pero a medida que la novela va avanzando, he llegado a cogerle mucho cariño. Está casada con George, un hombre excepcional que la adora y la trata como una reina y a pesar de que últimamente esten pasando ciertos problemas en su matrimonio, eso no quiere decir que vayan a separarse. Al contrario de lo que pasa en muchas parejas, George es quien desea tener un hijo y Janey la que adora su trabajo.

Es tan... maravilloso. Es decir, esto está dentro de una mujer -dijo, un tanto emocionado-. Lo llevarás en tu interior durante nueve meses. Solo puede confiar en ti. Le harás crecer como una semilla, lo alimentarás, lo protegerás, lo amarás...
 
Y por último, aunque no por ello menos importante, se encuentra Helen. Ella es la más débil psicológicamente hablando de las tres, y a pesar de que ella ansía ser madre, debido al marido tan manipulador, arrogante, imbécil, y muchos más adjetivos que me voy a callar que tiene, no puede disfrutarlo como se merece. Es el personaje que más evoluciona a lo largo de la novela y también el que más necesitaba hacerlo.

El Club del Pudin es una novela que consigue despertar algo en tí tras conocer a estas tres amigas, que de una manera u otra te hacen ver las cosas desde un punto de vista diferente. Es divertida, entretenida y con algunos momentos duros que le dan ese realismo que le caracteriza. Una novela que te hace ver que hay ocasiones en las que los cambios son necesarios en la vida y que no todos son tan malos como pueden parecer.





4/5

Nos leemos!!

5 comentarios:

  1. Qué buena pinta. Además de esta autora tengo ya pendiente leer "El club de las cinco" y "Tiramisú al ron". Ahora sí que sí, ya toca hacerse con alguno. SAludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que pinta de maravilla, a ver si me animo de una vez con esta autora ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Desde que leí Limpieza de primavera, me apetece leer muchísimo este libro, a ver si lo consigo pronto!
    Besoss.

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo de leerlo!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora pero estoy deseando hacerlo, me llaman mucho la atención sus libros ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar