Reseña Las sirenas del invierno, Barbara J. Zitwer

24 septiembre 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de una novela que me ha gustado mucho y que espero que os animéis a leerla al igual que lo hice yo. Os presento una de mis recomendaciones de este verano:


Las sirenas del invierno
Autor: Barbara J. Zitwer
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-10983-9
Páginas: 288
Idioma: Castellano
Edición: Rústica con solapas
Sinopsis: 

Joey Rubin es una joven arquitecta y decoradora que vive en Nueva York. En un entorno tan competitivo y dominado por los hombres, su adicción al trabajo la ha llevado a descuidar tanto sus antiguas amistades que al único ser a quien se siente realmente unida es a su perra Tink. Pero su vida dará un vuelco cuando Joey viaja a la campiña inglesa para supervisar la reforma de la vieja mansión donde el mismísimo J. M. Barrie escribió Peter Pan. Cuando Joey llega al pequeño pueblo se siente totalmente desubicada. Pero su mundo vuelve a tener sentido cuando conoce a las chicas del Club Femenino de Natación J. M. Barrie, un grupo de octogenarias que, además de la amistad que mantienen desde jóvenes, comparten una curiosa pasión: bañarse todos los días del año en las aguas de un lago cercano al pueblo. Estas sirenas de carne y hueso, cargadas de historia y de humanidad, ayudarán a Joey a descubrir el verdadero sentido de la vida y la importancia de la auténtica amistad.

Las sirenas del invierno trata sobre un tema que nunca pasará de moda y que no olvidaremos jamás por mucho tiempo que pase: la amistad. Pero no una amistad ambigua y pasajera que solo se guia por el interés y una vez que pasa todo si te he visto no me acuerdo, sino en la verdadera, esa amistad tan increíblemente difícil de conseguir, esa que cuesta tanto de encontrar, conservar, pero que una vez hecho dura toda la vida.

Me interesé por esta novela tras leer unas cuantas reseñas muy positivas en la que la catalogan como inolvidable y muy especial, a lo que tengo que decir, que una vez leída, no puedo más que darles la razón por lo mucho que me ha impresionado y encantado esta historia, con una base tan sencilla como puede resultar una amistad, pero capaz de sorprender y agradar por su exquisitez.

La protagonista de la historia, Joey, es una chica que está sufriendo las consecuencias de volcarse demasiado en su trabajo, dejando de lado todo aquello que antaño le importaba, como pueden ser sus amigos o simplemente tener una vida propia, unas aficiones y algo a lo que aferrarse sin tener en cuenta el trabajo. Es por ello que cuando se le presenta la oportunidad de cambiar de aires, dejar atrás todo lo que tanto le está afectando y hacer un viaje a Londres, a Stanway House, la mansión en la que J.M.Barrie escribió Peter Pan, no se lo piensa dos veces y acepta al momento.

Miró a su alrededor y, por un momento, vio en las mujeres que la rodeaban a las veinteañeras que un día fueron: orgullosas, descaradas y hermosas, vanidosas, con ansias de vivir apasionadamente pero con un propósito, desesperadas por amar y ser amadas.


Al realizar este viaje se reencuentra con Sarah, una antigua amiga con la que perdió el contacto hace diez años. Pero a pesar de que ella pretende que su amistad consiga ser al menos la mitad de buena de lo que llegó a ser, no consigue que todo salga según lo planeado, pues las personas cambian muchísimo con el paso del tiempo y Joey se acaba dando cuenta de que tanto ella como Sarah son un buen ejemplo de ello.

Pero el mayor hallazgo que hará Joey, será conocer a las componentes del club de natación J.M.Barrie: Aggie, Gala, Meg, Lilia y Viv, unas mujeres que le demostrarán el verdadero valor de la amistad y lo mucho que hay que luchar por conservarla.

Son cinco mujeres dignas de admirar, todas han pasado por mucho y todavía son capaces de sonreír y mantener el buen humor. Cada una de ellas tiene algo que la hace especial e única. Además son las que conseguirán que Joey la importancia de los buenos amigos, de esos que valen la pena, lo mucho que pueden ayudarte tanto en los buenos como en los malos momentos, le enseñan que la amistad es como una plantita que hay que regar y cuidar cada día, y que si de verdad lo consideras importante y crees que es una buena amistad, todo vale por conservarla.


Echaba de menos a aquella persona. No se había dado cuenta de cuánto hasta que llegó a Inglaterra y se encontró no con la Sarah de siempre que ella esperaba, sino con otra persona totalmente distinta.

Es una novela que no puede considerarse como una historia original, pues al fin y al cabo es una realidad como una casa. Las sirenas del invierno es el retrato de unas personas que cometen errores, se equivocan, se superan día a día y que avanzan gracias al empeño que le ponen a la vida, pues el día a día no es sobrevivir, es superarse.

Una historia que me va a costar olvidar, tanto por su sencillez como por su intensidad, por sus personajes entrañables y por esa realidad tan palpable y llena de sentimientos tan fuertes e irremplazables como el amor y la amistad verdaderos.



5/5

Nos leemos!!

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo animada por las buenas reseñas que he visto, tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy viendo buenas reseñas y la sinopsis me gusta :3 besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro me enamoró por compleeto! Y esas abuelillas son taaan... ¡geniales!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Mmmm le tengo bastante ojeriza a los libros humanos, por decirlo de alguna forma. Siempre que pillo un libro de estos, lo sujeto con la punta de los dedos y lejos de mi cuerpo por si de repente se mueve y me muerde. Pero con una reseña tan positiva supongo que me voy a arriesgar. Espero que me guste :)

    ResponderEliminar
  5. Wooo, excelente reseña! No había leído nada de este libro pero la verdad es que pinta muy bien. Quizás me anime a leerlo (aunque antes debo bajar pendientes que tengo xD).
    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Jo, qué envidia, le tengo muchísimas ganas, a ver si lo traen a mi biblioteca ^^ gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu reseña, lo tengo en la estantería esperando turno y creo que lo voy a sacar muy muy pronto. Un besote! =)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la reseña, tengo que leerlo ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Qué ganillas tengo de leerlo!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar