Relato: El niño de las estrellas

07 septiembre 2012

Hola holaaaaaaaaaaaa

Hoy voy a traeros algo que hace tiempo que no os traía: un relato :)

Se trata de un relato sobre los sueños, sobre la esperanza... unas palabras que mucha gente necesitaría leer y seguir al pie de la letra pues no sirve de nada desanimarse sin tan siquiera intentar hacer realidad sus sueños.

Espero que os guste ^^


El niño de las estrellas

-Dime, ¿Qué es lo que más quieres? ¿Cuál es tu sueño? –preguntó la profesora.

-A mi me gustaría volar –contestó el niño –ser el capitán de mi propia nave espacial, surcar el universo en busca de nuevos planetas, visitar las estrellas y ponerles nombre a cada una de ellas, encontrar nuevas formas de vida, hacer nuevos amigos, descubrir el mundo y ser el dueño de todo. Ser conocido por todo el universo como el niño que descubrió el infinito, que nadie sea capaz de olvidar mi nombre por mucho tiempo que pase.

-¿Y porqué no lo intentas? –le animó la profesora.

-Pero profe, eso es imposible. –le dijo abatido el niño.

-¿Quién te ha dicho tal cosa? ¿Tú crees que los sueños son imposibles? ¿Qué nadie puede luchar por cumplirlos? –le respondió. 

-Pero…

-¡Nada de peros! ¿Qué crees que hubiera pasado si todo el mundo hubiese hecho lo que tú has dicho ahora mismo? Nadie habría conseguido nada, el mundo se habría quedado estancado, nadie se habría esforzado lo suficiente como para conseguirlo porque lo habrían tomado por imposible incluso antes de intentarlo. ¿Crees que existirían cosas como la tele, el ordenador, las consolas, todo eso que tú utilizas cada día, si nadie se hubiese esforzado por crearlo a pesar de parecer imposible? La vida está llena de retos, de cosas que pueden parecer inalcanzables pero que no todas lo son y los sueños forman parte de ellas. Si una persona como tú o como yo tiene un sueño tan bonito como es ir a las estrellas y descubrir el universo, ¿Por qué renunciar a él? Cree en él, confía en que algún día será posible y verás como cuando menos te lo esperes, se hará realidad.

-¿De verdad?

-Claro que sí. Nunca debes perder es esa energía que tienes. Demuéstrate a ti mismo que eres lo suficientemente fuerte como para conseguir tus sueños, y serás capaz de cualquier cosa. Ya lo verás.

*****

Aquella misma noche, en cuanto el niño se quedó a solas en su habitación, observando el techo plagado de estrellas luminosas, soñó que volaba en su nave espacial y las visitaba una a una, que conocía a un amigo nuevo por cada estrella que encontraba y que todos le conocían y le admiraban por sus logros. Le llamaban el niño de las estrellas. Y él, más orgulloso que nadie, sonreía de oreja a oreja satisfecho por todo lo que había conseguido tan sólo por desearlo. 

¿Y tú? ¿Lucharás por tus sueños o perderás la esperanza sin tan siquiera intentarlo?

Y hasta aquí llega este mini-relato :)

Hay veces en las que uno se desanima porque cree que todo por lo que está luchando no tiene ningún sentido, que no sirve para nada, pero ya puedo deciros que eso no es verdad.

Estoy completamente segura de que todo aquel que lucha por lo que quiere y se esfuerza en conseguirlo, tarde o temprano obtendrá su recompensa. Así que si en algún momento os encontráis en esta situación, reflexionad sobre ello, no os desaniméis y veréis como finalmente conseguiréis vuestro objetivo.

Creedme, ¡Nada es imposible!


Nos leemos!!






6 comentarios:

  1. ¡Que bonito relato y que verdad dices!
    El problema creo que es que dejamos de soñar desde pequeños, nos olvidamos que somos nosotros los que tenemos la ilusión y la intención, y que en el momento que desistes de algo, porque no lo crees posible, ahí empieza el olvido de nuestros sueños.

    ¡Besicos guapa!

    ¡Buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  2. El relato es precioso. Nada es imposible, estoy totalmente de acuerdo, los sueños hay que intentarlos y esforzarse en llegar a ellos o nunca sabrás qué podría haber pasado. (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito ^^ Muchos de nosotros debriamos de ser como ese niño y luchar por nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho este relato. La verdad es que sí, tienes que intentar llegar a hacer realidad tus sueños. Aunque a veces, flaqueen las fuerzas.
    ánimos para todos aquellos que persiguen sus sueños, que no piensen que son imposibles, pues el día menos pensado, sonará la campana para nosotros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. genial relato guapa.

    tengo concurso en mi blog por si te interesa

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar