Reseña Marejada, Diana G. Romero

31 agosto 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de una novela que quería leer desde que la conocí y que he podido leer gracias al book tour que la propia autora organizó en un grupo de facebook. ¡Muchísimas gracias por esta oportunidad! :D
Y ahora, vamos allá con la reseña, espero que os guste ^^


Marejada
Autor: Diana G. Romero
Editorial: Viceversa
ISBN: 978-84-92819-94-2
Páginas: 312
Idioma: Castellano
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: 

¿Quién no ha oído hablar de las sirenas? ¿Son sólo seres que han inspirado cuentos y leyendas?

Alba acaba de llegar a la tierra que su madre abandonó años atrás. A punto de cumplir dieciocho años, empieza el curso en el nuevo instituto y se siente enseguida atraída por uno de sus compañeros. Sin embargo, Álex esconde un secreto...

La sucesión de extraños acontecimientos llevarán a Alba a descubrir que los motivos que llevaron a su madre a regresar a España están relacionados con el misterioso joven y con un universo de magia que ella nunca podría haber imaginado.

Foto Diana G. Romero

Diana G. Romero nació en Las Palmas de Gran Canaria, en 1981. Se licenció en Psicología en Sevilla y actualmente reside en su ciudad natal donde compagina su trabajo como psicóloga infantil y orientadora escolar, con la escritura.
Marejada es su primera novela.


Un libro, tanto si queremos como si no, nos entra primero por los ojos y una vez ya nos ha entrado el gusanillo con la portada, vamos a por su sinopsis. Marejada es uno de ellos, pues si tengo que destacar algo nada más empezar es lo enamorada que me tiene esta pedazo de portada. Si a ello le sumamos que es una novela de sirenas, (unos seres que adoro >.<) y que además, ya he leído unas cuantas opiniones positivas sobre ella, ya os podéis imaginar que las expectativas puestas es esta novela eran más bien altas.

Alba, la protagonista de nuestra historia, se traslada con su madre Elena al pueblo natal de ésta (Zahora) tras pasar toda su vida viviendo en Brighton. La única que conoce el verdadero motivo de este cambio tan drástico de aires de un día para otro es Elena, que en algunos momentos será quien nos explique qué es lo que está sucediendo y cómo está viviendo ella la situación de una manera que no hace más que provocarnos más expectación de la que tenemos en un principio. Elena teme por su hija y el único lugar en el que cree poder protegerla es en Zahora.

Nada más llegar al instituto, Alba conoce a Alex, un chico con el que conectará desde el principio. Entre ellos existe una química inexplicable y a pesar de que él es un chico de lo más misterioso, Alba quedará encantada con él. El problema viene cuando Alba descubre que Alex comparte una relación algo extraña con Silvia, otra de sus compañeras de clase y la historia empieza a ponerse cada vez más complicada entre ellos cuando Alba descubre que Alex esconde más de un secreto. 

Pero aquí viene mi personaje favorito de la novela: Álvaro. Es el que tiene la etiqueta de chico malo: engreído, chulo, fanfarrón... no dejará de tocar las narices a Alba, aunque es una persona que a pesar de como actúa, en el fondo es un amor, así que a pesar de que Alex debería ser el que se llevara toda la atención, lo siento pero yo me quedo con Álvaro!!! 


-A tres metros sobre el cielo -leyó en la portada del libro-. Gracias. Aunque tú sabes bien lo poco que me gusta leer...
-Ya. Pues va siendo hora de que empiece a gustarte.
-¿Porque si me convierto en un lector erudito te liarás conmigo? -dijo, con una enorme sonrisa en la boca. Bromeaba, para variar.
-No.
-Pues entonces no veo dónde está la gracia... -murmuró, y su comentario me hizo reír.

A pesar de ser la novela debut de Diana, me ha parecido que mantenía un buen ritmo, que aporta esa frescura que tanto andamos buscando en una novela, sobretodo estos días veraniegos y que sabía aportar las dosis justas de intriga para que capítulo tras capítulo, el interés por seguir leyendo aumentara cada vez más (vamos que al final no había ni dios que me despegara del libro xD). 

Consigue transmitirte los sentimientos de los protagonistas como si los vivieras de primera mano de una manera muy sencilla y a pesar de que a primera vista pueda parecer una historia un poco típica, ya os digo que poco a poco se separa de esa línea, construyendo la suya propia, ¡¡¡¡sobretodo con ese final!!!! Marejada forma parte de una trilogía, así que si creéis que el final es normalito, estáis equivocados. Definitivamente, no es un final apto para cardíacos.

El único problema que he encontrado en la novela es que había algunos errores, como la falta de comas por aquí o por allá, por lo que tenía que releer alguna frase hasta llegar a entenderla, incluyendo algunas repeticiones. Aun así, eso no impide que disfrutéis la esta novela, es más ya os digo que yo la he disfrutado como una niña chica.

Marejada es una novela juvenil romántica, con amor, misterio, magia y un final de infarto (Quiero leer la segunda parteee >.<). Si os gustan estos seres tan sorprendentes, de los cuales todavía nos queda tanto que aprender, como son las sirenas, os aconsejo que ésta es una de esas novelas que tenéis que leer sí o sí.


4/5





Nos leemos!!





9 comentarios:

  1. jejeje... mi reseña también ha salido hoy... se lee rápido, ¿verdad?
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Parece una linda historia, con magia, sirenas y final para enfermar de emoción XD
    Acabo de enterarme en la reseña de Laura que es una trilogía, bueno, ya veremos si puedo iniciarme en ella ;o) Gracias por los detalles.
    Besotes sirenísimos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy pero que muy buena pinta:)
    Te seguimos. Buena reseña

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho leerlo, tiene buena pinta ^^ Gracais por la reseña!

    Un besote! =)

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad que me llama muchísimo la atención aunque eso de los errores me echa un poco para atrás porque ya lo he leído en varias reseñas y eso me bloquea mucho a la hora de leer :S Me lo pensaré ;D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa igual que a ti, que esa cubierta tan preciosa me llama mucho y que las sirenas han sido siempre mis seres mitológicos preferidos y, oye, que no he leído nada de ellas. Me apetece mucho esta novela, la verdad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Este libro me encantó cuando lo leí. Tengo ganas de releerlo de lo mucho que me gusta la historia. Además, la cubierta es preciosa :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí cuando lo autopublicó y me gustó muchísimo :D A ver si puedo hacerme con esta nueva versión de Viceversa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo haces adrede! Me estás picando!
    No he leído ningún libro sobre sirenas y puede estar muy bien!
    Al tal Álvaro habrá que conocerlo, jujujute,
    El final mola que sea impactante :)
    Asias por la reseña!
    Sitoos :3

    ResponderEliminar