Reseña La noche del cazador, Nalini Singh

17 julio 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa


Os traigo la reseña de un libro que he leído ya que me apunté a una lectura conjunta que se organizó en el blog En el mundo de la fantasía (esta es la entrada).  ^^


La noche del cazador
Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza y Janés
ISBN: 9788401383960
Páginas: 384
Idioma: Castellano
Edición: Epub
Serie Psi/Cambiantes, 1 
Sinopsis: 

En una sociedad donde el poder está en negar las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede resultar devastador. La primera entrega de la serie «Psy-Changeling».

En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador.

Los psi gobiernan el mundo. Lo han conseguido a un alto precio: suprimir todo aquello que les hacía humanos para convertirse en una raza fríamente perfecta. Sascha Duncan, sin embargo, percibe emociones que apenas logra controlar. Si los otros psi la descubren, será «rehabilitada».

Lucas Hunter es el alfa del clan de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Ahora debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utilizar a Sascha# hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.



Nalini Singh nació en Fiyi y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, tiempo que aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, empleada de una fábrica de dulces y en un banco, entre otros. En la actualidad reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir. Con las series Psi/Cambiantes y El Gremio de los Cazadores, publicada esta última en castellano por Debolsillo, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania y ha sido galardonada con numerosos premios del género. En nuestro país no ha tardado en ganarse el favor de los lectores y el reconocimiento de los medios especializados. En el año 2011, la web Autoras en la Sombra destacó sus libros El ángel caído y Caricias de hielo como dos de las diez mejores novelas del año, y distinguió a Nalini como una de las mejores autoras de literatura romántica, elevándola a la altura de Nora Roberts o J.R. Ward.


La noche del cazador es la primera novela de Nalini Singh que cae en mis manos gracias a la lectura conjunta y de verdad que me arrepiento de no haberlo hecho antes! Mira que he leído mil maravillas sobre sus novelas pero al ser taaantas nunca me había atrevido a hacerlo y vale, ahora me he quedado con las ganas y me gustaría leermelos todos del tirón, pero ha valido la pena. ^^

Tras descubrir que finalmente las novelas románticas paranormales son mis favoritas(mentira, ya lo sabía xD), estoy intentando leer todas las que pueda durante este verano y leer a esta autora era una de mis prioridades, aunque sin tener claro cual saga empezar, creo que empezar por esta ha sido una buena opción y claramente ahora os explicaré el porqué.

Nos encontramos en el año 2079, diez años después de que el programa El Silencio cambiase su objetivo principal, convirtiéndose en un condicionador para los psi para que no sientan ningún tipo de sentimiento. Se encuentran siempre (sin interrupción de ningún tipo) conectados entre ellos a la PsiNet, son completamente fríos, apáticos, no sienten nada ni por su propia familia; en un intento de enseñarles a no sentir ira, finalmente optaron por eliminar todo tipo de sentimiento y este ha sido el resultado.

"En 1979, tras diez años de debate entre los millones de mentes que conformaban la PsiNet, se decidió cambiar el objetivo del Silencio. La nueva misión era la de condicionar a los jóvenes psi para que no sintieran nada. Ni ira, ni celos ni envidia, tampoco felicidad y, mucho menos, amor."


Los Psi conviven junto a los humanos y otro tipo de ser sobrenatural: los cambiantes que como bien dice su nombre, son humanos que cambian, personas capaces de convertirse en animales. En la noche del cazador el cambiante que nos encandilará a todas será Lucas Hunter, un irresistible hombre pantera.

Aunque la protagonista indiscutible de la novela será Sascha; una psi incapaz de considerarse a sí misma como tal, pues al contrario que todos los psi, ella sí que puede sentir. Sascha todavía no ha conseguido desarrollar sus poderes psi, por lo que si encima de que no es capaz de utilizar tus poderes como es debido, le sumamos el sentir emociones, Sascha se siente fuera de lugar, cree que hay algo anormal en ella. Aunque lo que más le afecta de todo es conocer a Lucas. Una persona que le hace sentir emociones de verdad que ni siquiera creía posible que alguna vez le sucedieran. 

Pero la esencia de todo ello se encuentra en descubrir a un asesino en serie en mitad de todo este jaleo de sentimientos que tiene Sascha en su interior y que conseguirá confundir incluso al propio Lucas, pues intentan dar caza a un psi capaz de ocultarse de todos, tan perfecto y siniestro como la mente de todos los psi.

"Los cambiantes son diferentes de los psi, Sascha. A nosotros nos gusta que las cosas sean solo nuestras, que sean únicas. —Se enfrentó a sus centelleantes ojos oscuros y se preguntó si ella sentía lo mismo que él. Era como si estuvieran conectados por un fino cable que vibraba porque ambos eran muy conscientes de la presencia física del otro, algo que ninguno de los dos deseaba reconocer—. No nos gusta compartir.

Y a Lucas menos que a nadie. Lo que era suyo, era suyo."

He aquí otra de las sagas que ha conseguido engancharme y que ahora me va a dejar en ascuas hasta que me ponga a leerme todos los que haya publicados de la misma. La prosa de Nalini ha resultado ser adictiva y brillante en todos sus aspectos incluso teniendo el inconveniente de que el final decae un poquito con respecto al ritmo que mantiene constantemente durante toda la novela. 

Los personajes son un buen ejemplo de que es una novela con una historia increíble y de lo más original, están creados con mucho mimo y cada página de la novela es testigo de ello. Tengo muchas ganas de seguir leyendo la saga y descubrir todo lo que pueda sobre ellos. ¡Me he quedado con ganas de más!

 5/5

Nos leemos!!






9 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en la estantería >o<
    A ver cuando me animo que todo el mundo lo pone super bien! *-*
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  2. Justó el otro día terminé el libro 2 de la serie y me gustó igual o más que el primero ^^ Por cierto, concurso para ganar el nuevo libro de marc levy en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí este libro también me encantó, y la otra saga de Nalini Singh, El Gremio de los Cazadores, es todavía mejor :P Nalini es una gran escritora ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo que leer sí o sí *-*

    PD: Tienes un premio en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues me atrae bastante pero me da una pereza enorme empezar otra saga...
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es genial Nalini, verdad??? Increíble!! yo terminé hace poco el de Caricias de Hielo y sólo te digo que si este te ha gustado, el tercero *______________________________* jajajaajjaja

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero que sean tantos libros me hace esperar...
    Muchas gracias por la reseña guapa :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta...a ver si le hago un hueco mas adelante y lo leo.......
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ganas no, ansias vivas le tengo yo a esta saga, madre mía, el día que me haga con ella ni respiraré si quiera, jajaa.
    Un besote guapi, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar