Reseña Cuatro Almas Libro 4. Phoenix, Eden Maguire

04 agosto 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Finalmente os traigo la reseña del cuarto y último libro de la saga Cuatro Almas. Como habéis podido comprobar si habéis leído las anteriores reseñas, todas van sin spoilers (por lo menos si hay alguno no es intencionado, intento no mencionar ningún punto del libro, simplemente mi opinión), así que las podéis leer sin problemas y como es el último, podéis decidiros a leer esta tetralogía o no. En vuestras manos está. Disfrutar de la reseña :D

Cuatro Almas
Libro 4 Phoenix
Autor: Eden Maguire
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418832
Páginas: 256
Idioma: Castellano
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: 

Llega la esperada conclusión a la saga Cuatro Almas: te dejará sin aliento.

Ha llegado el momento de resolver el misterio de Phoenix, el último y más doloroso cometido de Darina? Pues en cuando averigüe qué le sucedió en realidad a su novio, ya no podrán volver a estar juntos.

Además, no hay modo de evitarlo: si no cumple el plazo dictado por las Almas Elegidas, Phoenix deberá quedarse eternamente en el limbo... ¿Podrá Darina hacer este último esfuerzo por él, aunque para ello deba renunciar a su amor? o incluso a su propia vida?



Eden Maguire vive entre el Reino Unido y Estados Unidos, donde le gusta disfrutar del cielo y los montes de Colorado. De hecho, un rancho abandonado a dos horas de Denver fue su inspiración para situar Cuatro Almas. Es como si el tiempo se hubiese detenido, comentó en su primera visita. La cocina todavía tenía la vieja mecedora y una cocina económica, y la puerta del granero se abría y cerraba de golpe con el viento. Esta fue la semilla de su serie de misterio y amor paranormal.

Aparte de por su interés por lo sobrenatural y de su solitaria dedicación a la escritura, Eden es de lo más normal y le encanta la vida al aire libre: Sobre un caballo y hacia una montaña allí es donde se encuentra mi paraíso personal.

¡Por fin! Ya lo tenemos aquí, el libro que más ganas tenía de de leer de los cuatro, el que nos descubrirá finalmente toda la trama y desvelará la muerte más importante de todas: la de Phoenix.

Empecé la novela con unas grandes expectativas puestas en ella, pues siendo como es el último libro, la autora tenía que poner toda la carne en el asador y cocinarla a toda mecha (¡final apoteósico, yuju!) pero claro, como me ha sucedido con los anteriores, o la carne no era tan buena o no tengo ni idea de cual ha sido el problema, pero sigo pensando que a esta tetralogía le falta ese algo que la haga especial, aunque eso sí, tengo que admitir que este libro tiene algo de acción ¡por fin!

-Lo comprendo, pero encontrar la verdad siempre ha sido una tarea dura... lo fue con Jonas, con Arizona y con Summer. 
Phoenix sacudió un poco la cabeza.
-Y si se pone aún más feo... entonces, ¿qué?
Le cogí ambas manos e hice que me mirase a la cara.
-Entonces estamos juntos y lo afrontaremos, tú y yo. No vamos a dejarlo. Lo conseguiremos.

Yo creo que lo que convierte esta saga en algo tan predecible, es el hecho de que siempre siga la misma línea, es decir (como ya he dicho en las anteriores xD) que la manera que tiene Darina de conocer los misterios que rodean a cada una de las muertes son iguales. Porque sí, esta novela también la sigue, al igual que todas y vamos yo creo que para hacer eso no te vale la pena poner una tetralogía, porque le quitas emoción a las siguientes novelas. Si uno lo hace en libros separados lo suyo sería innovar en la manera de solucionar cada muerte, porque para hacer esto, divides el mismo libro en cuatro partes y fuera. Yo por lo menos lo veo así, vamos.

Me fastidia decirlo, pero los personajes han vuelto a fallarme... ¡siguen tan planos como al principio! Aunque tenemos más acción y yo por ello esperaba tener un final sorprendente (no predecible >.<) parece que la autora no sabe darles más de sí y los pobrecillos se han quedado como antes. 

La novela también tiene sus puntos buenos como por ejemplo que se hace muy amena y a pesar de todo lo que puedas pensar cuando la lees, no puedes desengancharte porque quieres conocer el final a toda costa y te puede ocurrir como me pasó a mi que en unas horas la tenía lista.

Eso sí, esta tetralogía se merece un final muchísimo mejor. Después de todo lo que ha pasado, no puede acabar así ni de coña, aunque sí, por desgracia lo hace. A ver, no os quiero engañar, tampoco es tan malo como puede parecer, es un final a secas, no es tan magnífico y genial como creía por ser tan predecible que le quita toda la emoción que tenía al principio, pero es eso, un final. 

Es una tetralogía a la que si quieres pasar un rato entretenido puede ir de perlas, no ha conseguido el puesto de una de mis favoritas, pero tampoco está mal. Yo de vosotros le daría un oportunidad, pues he visto opiniones de todo tipo y quizás a vosotros os encante (ya sabéis eso de que para gustos, colores) así que ya sabéis, si os gustan los seres sobrenaturales, los misterios y la intriga y queréis saber qué les ha ocurrido a esos cuatro adolescentes con unas muertes inquietantes, acompaña a Darina a descubrirlo, quizás Foxton os atrae y os acaba gustando más de lo que creéis.


 3'5/5


Nota final de la saga:
 
 3/5


Nos leemos!!

2 comentarios:

  1. Solo he leído el primero y me gustó bastante. Continuaré dentro de poco con ella.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj, sí es que lo malo de estos libros es que son iguales! Creo que podría haber sido una buena saga si hubiera tenido más imaginación en las resoluciones y tal ^^
    Los personajes apuff, como dices muy normalitos.
    El final! Sííí, cómo puede hacer ese final? o.o O sea, que yo quería algo que me impresionara xD
    Lo dicho, una serie entrenida que podría haber sido más pero que no está mal para pasar el rato :)
    Buena reseña!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar