Reseña Tu i jo una història catastròfica, Jess Rothenberg

26 junio 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de uno de los libros que he leído estos días al cual tenía muuuchas ganitas *o*
Es un libro que he leído en catalán, así que tanto la sinopsis, como la información sobre el libro así como las citas las dejo tal cual ya que en la edición en castellano seguro que cambian, eso sí, la reseña en sí la voy a escribir en castellano ya que así por lo menos podréis entenderlo aunque no seáis de Cataluña ^^

Tu & Jo Una història catastròfica
Autor: Jess Rothenberg
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-3193-2
Páginas: 358
Idioma: Catalán (También está en castellano)
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: 


La primera novel·la que demostra el que ja sabies:
1.    Sí, es pot morir d’amor
2.    Ni la mort t’evita el disgust
3.    Al cel hi ha pizza gratis

Quan el nòvio de la Brie la deixa, a ella se li trenca el cor.
Literalment. El seu cor deixa de bategar i ella mor.
Però això només és el començament.

Poc abans de fer els setze anys, el nòvio de la Brie li diu que no l’estima... i ella mor amb el cor trencat. Literalment. La seva ànima va a parar a un lloc que podria ser el cel, si no fos perquè sembla més aviat una pizzeria. Allà coneix una mena d’esperit, en Patrick, que la guia per cadascuna de les etapes del dol: la negació, la ira, la negociació, la depressió i l’acceptació.


 Jess Rothenberg (Charleston, EUA) va ser editora de llibres infantils i juvenils amb títols de gran èxit com la sèrie Vampire Academy. Tu i jo: una història catastròfica és la seva primera novel·la i l’èxit obtingut li ha permès dedicar-se exclusivament a escriure.

 

Desde que oí hablar por primera vez de esta novela que no me la podía quitar de la cabeza, además de por la portada tan bonita que tiene (que aunque digamos que no, una portada bonita siempre atrae mucho más que una normalita), por el hecho de que una chica muere de amor, literalmente. El corazón de Brie, una chica de lo más normal y que no parece tener ningun problema de salud aparente, deja de latir y se divide en dos partes iguales al escuchar que su novio ya no le quiere. 

Al morir, Brie deja atrás todo aquello que más ama, empezando por su querido Jacob (a pesar de haberle roto el corazón), sus mejores amigas parecidas a las princesas Disney: La Sadie, identificada como la Jasmine, la Tess, una Ariel perfecta y Emma, la Aurora de La bella durmiente, y su familia, sobretodo su hermano pequeño Jack.

"Allà el tenien, tal com els raigs X els havien dit que estava. Ni tan sols la seva ciència ho podia explicar. Tot i que era el tipus de cosa que sí que es deia a les cançons més cursis. Vaig treure el cap per sobre l'espatlla del meu pare per veure el meu propi cadàver, i em vaig quedar mirant. Allà el teníem.
El meu cor.
Dormint. En silenci. I tallat en dues meitats perfectament iguals."

Pero la muerte no es como todos nos imaginamos, Brie deja de vivir en el mundo real para adentrarse en su propio sueño. En él, pasará junto a Patrick (un punto importante en la novela; se trata de un chico que murió hace tiempo y que le ayuda muchísimo por todo lo que le ocurre) todas las fases por las que pasa una persona hasta aceptar la muerte, solo que en este caso, la muerte es la suya propia. 

Brie deberá pasar por la negación, la ira, la negociación, la tristeza y la acceptación antes de llegar al verdadero cielo. Así que como podréis adivinar, el libro está dividido en estas cinco fases dentro de una historia continua, viviendo en cada una de ellas un cúmulo de emociones que se traspasan sin dificultad desde ella misma hasta el lector. 

"Hi havia sentiments que havia tancat i segellat en una càpsula del temps i que havia enviat a un lloc segur i secret molt endins meu, on ningú la pogués trobar mai. Un lloc que, d'alguna manera, amb el temps havia oblidat on es trobava. 
Trobava a faltar la meva família. Trobava a faltar ma mare."

Las situaciones por las que pasa Brie sin darme tiempo a disfrutar lo suficiente de ello, me ha afectado bastante.

A pesar de ello, la novela tiene sus puntos fuertes y sus puntos más bien flojillos. Hay partes demasiado intensas y otras que brillan por su monotonía, lo que ha provocado que le bajase un poquito ese ritmo tan bueno que adquiere una vez le cojes el ritmo. Por culpa de ello, la novela no obtiene el cinco que se merece, pues la historia es realmente buena y las reflexiones a las que se llevan a través de ella han conseguido incluso que se me saltaran las lágrimas. 

La pérdida es algo que siempre nos afecta de una manera u otra y en esta novela podremos ver un punto de vista diferente, el de una chica que ve como su vida sigue adelante sin ella y en cómo consigue superar todo lo que se le viene encima después de la muerte.

4/5

Nos leemos!!





¡Muchas gracias a La Galera por el envío el ejemplar!

3 comentarios: