Reseña Primera tumba a la derecha, Darynda Jones

18 mayo 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de uno de los últimos mejores libros que he leído últimamente por su originalidad y su sentido del humor. Ya tengo la segunda parte en mis manos, así que en cuanto pueda leerlo os traeré también su reseña. Ya veréis que promete y mucho.

Espero que os guste ^^


Primera tumba a la derecha
Autor: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499894072
Páginas: 352
Idioma: Castellano
Edición: Tapa blanda sin solapas
Sinopsis: 


Primera entrega de una trilogía. Charlie Davidson tiene un extraño don y desde hace algunas noches tiene unos sueños muy sugerentes con un misterioso y muy atractivo hombre.

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Cargada de sensualidad y sentido del humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejara? muerta.



 

Darynda Jones escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, se decidió a ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda y Tercera tumba, todo recto, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.

 



Charley Davidson a sus 27 años ya tiene tres trabajos (algo imposible por aquí), es asesora en el Departamento de policía (tanto su padre como tu tío son polis), ejerce de detective privado en algunas ocasiones y por último aunque no por ello menos importante: es el ángel de la muerte. 

La ultima parte es lo que la hace más interesante: Quiere decir que ella puede ver a los muertos, hablar con ellos (¡y de qué manera!) y por lo tanto eso es algo muy útil, puesto que el hablar con la persona asesinada en cuestión puede ayudar tanto a desvelar el caso de asesinato como al muerto en cuestión a pasar al otro lado después de haber solucionado todo lo que tiene pendiente en este mundo.

Pero por lo visto todo se le acumula en una semana y la pobre acaba nada menos que apaleada por todas partes. Entre los muertos, los asesinos, los no asesinos, los maltratadores, etc. Charley va a tener mucho de lo que ocuparse. 

-Joder Sussman! Ojalá aprendierais a llamar a la puerta.
-Soy un ser incorpóreo –dijo a modo de reproche.
Salí de la ducha y cogí un espray del tocador.
-Si pones un pie en el cuarto de baño, te borrare la cara con mi insecticida trascendental.
Abrió los ojos como platos.
-¿De verdad?
-No –respondí al tiempo que desistía de mi pose agresiva. Tenía un problema grave con lo de mentir a los difuntos-. Solo es agua. Pero no se lo digas al señor Habersham, el muerto del 2B. Este bote es lo único que mantiene a ese viejo verde alejado de mi cuarto de baño.
Primera tumba a la derecha cayó en mis manos después de darme esa ansia por leer un buen libro que todo el mundo decía que era en sus reseñas y que clarísimamente he comprobado por mi misma que así es.

El humor de Charley, algo impresionante después de todo lo que ha pasado y lo que tiene que pasar día a día, es contagioso. Empieza literalmente desde la primera página y mantiene ese ritmo constante hasta el final. Sus comentarios sarcásticos, su arrolladora personalidad y su locura en general son geniales. Vamos, la típica chica que sería genial tener de mejor amiga.

“Dejamos de hablar cuando mi padre me trajo el bocadillo y dijo que me daría diez mil dólares si lo libraba del tío Bob; luego se marchó con mi cuchillo para la mantequilla metido en la cinturilla del pantalón. Al parecer, pensaba encargarse de mi tío personalmente. Pensé en advertir a Ubie, pero ¿dónde estaría la diversión entonces?”

Pero claro, ¿como podríamos estar hablando de un libro romántico paranormal si no existiera el romance? Amor, lo que se dice amor pues no hay, pero para mi gusto (y creo que para otras personas también xD) existe algo que hace la novela muchísimo más atrayente: Pasión, atracción… vamos, ¡sexo, sexo en toda regla! Reyes es un misterio de hombre que a cualquier mujer le gustaría explorar poco a poco. 

Primera tumba a la derecha ha sido todo un descubrimiento. Era una de esas novelas que sabía que me gustaría, pero que no tenía ni idea de que me acabaría impresionando tanto. Tanto los personajes principales como los secundarios, así como la historia en sí son adictivos, acabarás adorándolos a todos y deseando tener en tus manos Segunda tumba a la izquierda para seguir leyendo.


 5/5

Nos leemos!!

13 comentarios:

  1. A mí este también me gustó mucho ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía esta trilogía. Por como lo pintas me tengo que hacer con ella ¡ya! Me lo apunto ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en todo. Charley es genial y Reyes *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya la tengo apuntada!NO hago más que leer reseñas buenas jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja, ay, Wendy, que yo tb voy a animarme a descubrir ese misterio llamado Reyes ;o) Me has convencindo, sabes cómo? Con ese buen humor y con los párrafos, sobre todo, el de la ducha.
    Besotes buscando esa tumba desesperadamente.

    ResponderEliminar
  6. Ay! tengo que empezar a leerlo ya, que acabo de conseguirlo y le tengo muchas ganas. Seguro que también me gusta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este libro tiene una pintaza increíble :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Ayyy! Que ganitas le tengo!! Si no tengo suerte en algún sorteo caerá para mi cumple con sus continuaciones! ^_^

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!! Que ganas de leerme esta trilogia!! Vi que ya sale la 2 parte,asi que espero al 3,que soy muy impaciente para las esperas..
    un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene este libro!!
    Encima con esa notaza ¬¬

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me he apuntado a una lectura conjunta, porque lo tengo hace tiempo y aún no le he hecho hueco :) Espero que me guste tanto como a ti!

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. A mí también me encantó aunque es verdad que el romance queda en un segundo plano. Pero la historia mola tanto que no importa! :D

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Te sigo desde hace tiempo, me sigues?
    Besitos ;)

    ResponderEliminar