Reseña Los juegos del hambre, Suzanne Collins

07 mayo 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Como ya sabéis, hace un par de días que volví a leerme la trilogía de Los Juegos del hambre aprovechando que ya la tenía entera, así que como la primera vez que los leí todavía no había abierto el blog y no tengo la reseña de estas obras de arte en él, he decidido hacerlas ahora ^^

Eso sí, después de comparar el primer libro con la película, sin lugar a dudas me quedo con el libro *o*

Los juegos del hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
ISBN: 9788498675399
Páginas:400
Idioma: Castellano
Edición: Rústica con solapas
Sinopsis: 


El mundo estará observando.
Ganar puede significar fama y riqueza.
Perder significa una muerte segura.

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!



Suzanne Collins ha cosechado un rotundo éxito con la trilogía Los juegos del hambre y ha alcanzado primeras posiciones en la lista de los más ven didos en Estados Unidos y en todo el mundo. Ha recibido innumerables críticas positivas asícomo multitud de elogios y galardones. La serie ha sido traducida a más de 40 idiomas y el primer libro ya se ha adaptado a la gran pantalla. Suzanne Collins también es la autora de la saga de fantasía Gregor, publicada por la editorial Molino.


Nos encontramos en un futuro lejano y muy diferente a lo que conocemos hoy en día como nuestro mundo. No existe ninguno de los países que existen en la actualidad, en estos momentos lo único que existe es Panem, dividido en 12 distritos governados por una sola entidad: El Capitolio. Hace setenta y cuatro años existía el distrito 13, pero en un intento de revelarse contra el Capitolio, el distrito 13 fue erradicado y borrado del mapa, naciendo así Los juegos del hambre, un recordatorio del Capitolio para todos aquellos que tengan el valor de intentar lo mismo que el distrito 13, una forma de que tengan siempre presentes que el poder no les pertenece.

En profundidad: Los juegos del hambrePero Los juegos del hambre no es un juego de niños. Cada año se eligen al azar un chico y una chica de cada distrito, los cuales lucharán por luchar por sobrevivir. De entre todos ellos solo uno saldrá vencedor, el resto acabaran todos muertos. Este año, los dos chicos que iran a la arena del distrito 12 son Katniss Everdeen y Peeta Mellark, ¿podrá sobrevivir alguno de los dos a los juegos?

"Mirad cómo nos llevamos a vuestros hijos y los sacrificamos sin que podáis hacer nada al respecto. Si levantáis un solo dedo, os destrozaremos a todos, igual que hicimos con el Distrito 13."

Esta novela me llamó la atención desde el principio, pues aunque me imaginaba que no tendría mucho que ver con las que yo leía normalmente, tenía algo que me atraía como un imán. No tenía ni idea de si me gustaría o no, pues fue la primera distopía que leí con esa mezcla de intriga por saber cómo sería y ese miedo por si me acabaría gustando o no (lo digo todo referiéndome a la primera vez que la leí). Lo que no me esperaba en absoluto era encontrarme con una novela tan impresionante y escalofriante, pues si algo ha despertado en mi esta novela es el irrefrenable deseo de leer sin parar hasta el final, ha conseguido despertarme ese gusanillo que tan sólo aparece cuando una novela ya no es que te guste sino que te encanta, te atrapa de principio a fin con su historia y no puedes dejar de leer por mucho que quieras evitarlo, aunque veas que son las cinco de la mañana y al día siguiente tienes que estar en pie a las seis.

Junto con la historia, el punto fuerte de esta novela son sus personajes, creados y perfeccionados hasta el más mínimo detalle. Katniss es una luchadora admirable, una superviviente innata, no una de esas protagonistas enclenques que encontramos a pares por todas partes. Es indomable, ella no se deja llevar por las circunstancias, tiene una voluntad de hierro. Su carácter podría definirse como frio y distante, pero totalmente comprensible si tenemos en cuenta por todo lo que ha sufrido y lo que ha llegado a soportar. Aun así, detrás de eso se esconde una chica inteligente capaz de todo y más por proteger a los suyos. La novela está narrada por ella, así que llegaremos a conocerla muy bien.

Peeta es un encanto de chico. Resulta imposible leer la novela y no pensar que quieres tener a alguien como él a tu lado. A diferencia de Katniss, Peeta no es un chico con un carácter explosivo, él es más bien tranquilo, su mejor defensa es su inteligencia y su habilidad con las palabras. Al ser el hijo del panadero, no tiene ninguna habilidad especial como Katniss ni tampoco lo ha pasado tan mal como ella en el Distrito 12, pero eso no le quita que sea una pieza clave en estos juegos.

En Los juegos del hambre podemos encontrarnos de todo, incluso el amor tiene su pequeño papel a pesar de que la muerte esté siempre presente. Está pensada para que capítulo a capítulo te vaya absorviendo más y más, dándote de cada componente necesario para crear la novela perfecta, la dosis justa para convertir esta novela en imprescindible te guste el género que te guste.

5/5


Booktrailer de la película:



Eso sí, hay algo que tengo que decir...
Si alguien no ha leído ninguno de los libros o no ha ido a ver la película por lo menos,
¿¡A qué estás esperando!?


Nos leemos!!

14 comentarios:

  1. Sí, a mí este libro me encantó, el segundo me gustó un poco menos, pero está muy bien también.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no me lo he leído (buff me da hasta verguenza reconocerlo). Pensaba empezarlo hoy ya que estuve hablando con mi novio de ir a ver la película este fin de semana que viene o el siguiente y la verdad es que no me gustaría ir a verla sin haberme adentrado primero en la novela. A ver si la disfruto tanto como parece haberla disfrutado todo el mundo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me lo leí antes de ver la película y me gusto mucho, ahora haber si empiezo con En llamas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanto esta trilogia:) son de mis libros favoritos;)
    Muchos besos:D

    ResponderEliminar
  5. Yo ya me la leí y me gustó. Lo que me queda aún es ver la peli...que desastre soy jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo me terminé este libro hace una semanilla o así y me encantó, estoy deseando de que me lleguen los otros dos que los he pedido a círculo de lectores para leérmelos por que seguro que me gustan igual que este.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Yo despues d ver la peli no me leere el libro, no kreo k m gustara. A mi novio el libro y la peli le encanto, pero supongo k va x gusto y preferencias...

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro me encanto, es el que más me gusta de la trilogía n.n
    Que bueno que te gusto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me estoy releyendo ahora Sinsajo y es igual mi valoración : ´´Estoy locamente enamorada de estos libros y de Peeta y siempre lo estaré`` jaja
    ¡Buena reseña guapa!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Una saga de lectura obligatoria, a ver cuando saco un hueco entre lecturas y me lo releo!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  11. Sin duda es una de mis sagas favoritas *o*
    Vi la película y me gustó muchísimo pero sin duda me quedo con el libro.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. http://itunes.apple.com/es/app/los-juegos-del-hambre/id515252167?mt=8 disponible en AppStore y GooglePlay por sólo 0.79€

    ResponderEliminar
  13. Sí, a mí también me gustó y tengo escrita una reseña.
    ¡Nos leemos!
    Anais

    ResponderEliminar
  14. Ulises, si lo quieres version papel lo puedes comprar tb por internet. Yo he pedido el ultimo por internet y estoy deseando que llegue yaaa!!
    Lo compre con este cupón de descuento de la casa del libro (y me salieron gastos de envio gratis), x si lo quereis! http://bit.ly/casadellibro5

    ResponderEliminar