Reseña En llamas, Suzanne Collins

09 mayo 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de la segunda parte de Los juegos del hambre, a ver si compartís mi opinión :D

En llamas
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
ISBN: 9788427200005
Páginas: 416
Idioma: Castellano
Edición: Rústica con solapas
Sinopsis: 

Katniss Everdeen ha sobrevivido a los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza.

Contra todo prónostico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.

La nación les observa y hay mucho en juego.
Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

¡Que empiecen los septuagésimo quintos juegos del hambre!



Los juegos del hambre por fin han acabado y tanto Katniss como Peeta creen que podrán disfrutar de la victoria, o por lo menos tener un poco de paz tras todo lo que han pasado.  Pero el Capitolio y más concretamente el Presidente Snow no tiene la misma opinión al respecto. En los juegos del hambre han avivado la chispa de lo inevitable, la rebelión de los Distritos contra el Capitolio. 

Aunque Katniss pretende que todo vuelva a ser como antes, su relación con Gale se ha visto afectada tras todo lo ocurrido en los juegos, además, ya no pueden estar juntos como antes pues él se ha ido a trabajar a las minas. Por otro lado, su relación con Peeta al no ser por su parte más que una farsa frente al Capitolio, tampoco hace que ella se sienta menos sola.

Una vez que empieza La gira de la victoria, Katniss se ve presionada a convencer a todo el mundo de que la rebelión no es el camino para vencer al Capitolio si quiere proteger a los suyos, por ello, debe volver a retomar “su relación” junto a Peeta y hacer todo lo posible por que los rebeldes no continúen con la rebelión y que todo sea como era antes.

“-No quiero que olvides lo distintas que son nuestras circunstancias. Si mueres y yo vivo, no quedará nada para mí en el Distrito 12. Tú lo eres todo para mí –me dice-. Nunca volvería a ser feliz.”

En llamas nos enseña una nueva cara del Capitolio. Mientras que en todos los Distritos la gente se muere de hambre e intenta sobrevivir como puede, ellos son una muestra del despilfarro y el derroche. Lo único que les interesa es detener la rebelión para que los Distritos sigan ofreciéndoles todo lo que tienen para su uso personal. 
Peeta es sin lugar a dudas mi personaje favorito. Adoro a Katniss y Gale (el cual toma más protagonismo en esta novela), pero quien me tiene el corazón robado es él. Además, en esta segunda parte conoceremos a nuevos personajes que poco a poco conseguirán hacerse más importantes. 

Tras una primera parte increíble, repleta de acción por doquier, En llamas continua con ese ritmo trepidante y esa energía que su antecesora ha demostrado. Suzanne consigue que no quieras parar de leer ni para respirar ente página y página. Yo soy de las que hubiesen detenido el tiempo para poder leer con toda la tranquilidad y dedicación que esta novela se merece, pues Los juegos del hambre es una novela brillante, pero esta no se queda atrás.

 5/5

Nos leemos!!

10 comentarios:

  1. A mi este libro me gustó, pero reconozco que los primeros capítulos se me hicieron un poco cuesta arriba! Me alegro que te haya gustado tanto!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Aunque leí este libro hace mil todavía recuerdo un montón de escenas que me gustaron mucho... :3

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa , yo me lei los dos primeros libros antes de que empezara a estrenarse en españa y no tengo ganas de leerm el 3 , es que no quiero que se acabe la saga!!!

    me requeteuno a tu blog porque tenemos gustos muy parecidos
    Yo acabo de dar a luz un blog de lecturas que necesita apoyo desesperado jajaa

    http://yoleoenlasnubes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. A mí en este libro me dieron ganas de pegarle a Katniss por dios, no se empanaba de nada.
    La verdad es que en el primer libro Peeta no me gustaba, pero me encandiló con este libro.
    Me falta por leer la tercera parte.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Próximo regalo pa mi chico jijiji

    ResponderEliminar
  6. te sigo!! me ha gustado tu reseña :) asi que me lo apunto!!! me gustaria que te pasaras por el mio

    ResponderEliminar
  7. A mí me enamoró el primero, este para mí fue más de lo mismo con 4 cosas nuevas (y gente nueva)...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña.
    Me encantan todos ^.^
    Este me pareció un pelín más lento al principio, pero la verdad es que no podía parar de leer xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro, bueno me gustó toda la trilogía.

    Te sigo, me sigues?

    Besitos ;)

    ResponderEliminar