Nueva Reseña: El Prisionero del Cielo, Carlos Ruiz Zafón

Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-10582-4
Páginas: 384
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Idioma: Castellano

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.

Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen El Palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo del Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con El Prisionero del Cielo (2011). Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.

Llevaba mucho tiempo esperando a tener en mis manos la tercera parte de esta codiciada saga y ahora que por fin he llegado a leerla con tranquilidad y ansia a la vez, reconozco que ha sido un suspiro de los más agradables y satisfactorios que he tenido. Cabe decir que adoro a este escritor desde que leí Marina hace ya unos cuantos años (algo bueno tiene que tener leer en el instituto) y que a cada novela suya que he leído me ha ido sorprendiendo más y más.

El prisionero del cielo es una de esas novelas que te absorben como una corriente de palabras y letras dentro de su propio mundo relatado por el ya conocido Daniel Sempere, que a través de un nuevo y misterioso personaje que aparecerá en su librería como una sombra, conocerá de primera mano lo acontecido años atrás en la cárcel de Montjuic; un relato imponente y sorprendente que no escatima en detalles capaz de poner los pelos de punta y dejar sin aliento a cualquiera que se atreva a aventurarse en su lectura.

“Hay épocas y lugares en los que no ser nadie es más honorable que ser alguien.”

En esta novela, pasado y presente se funden en una mezcla perfecta llena de enigmas, aventuras, misterios y personajes variopintos, dejando entrever algo de lo que puede ser el final de una de las mejores sagas que he tenido el placer de leer.

Podríamos decir que el verdadero protagonista en esta novela es Fermín Romero de Torres, con esa energía y desenvoltura que le caracteriza, pues es el encargado de crear una conexión entre lo sucedido y lo que está por suceder, alguien que conoce secretos que ha estado guardando durante mucho tiempo por miedo a las terribles consecuencias que pueden engendrar a los que le rodean.

Aunque sea un libro que puede leerse sin haber leído el anterior, yo recomiendo empezar por La sombra del viento, seguir con El juego del ángel y continuar con éste, pues sin hacerlo, aunque en un principio no tienes problemas para seguir la historia, hay muchos detalles que el autor introduce dentro de la novela que se pasarían por alto y que a pesar de no poder ser tomadas como hechos muy importantes vistas independientemente, en conjunto forman pequeñas pinceladas que convierten esta historia en una mucho más interesante, cautivadora y repleta de detalles.

Estaré esperando con muchísima ilusión a leer la cuarta parte de esta saga y confío en que no sea una espera tan larga como para las anteriores. Mientras tanto, creo que seguiré buscando El Cementerio de los Libros Olvidados por las calles de Barcelona, a ver si un algún día logro dar con él.

5/5

Videotráiler de El Prisionero del Cielo: