Reseña Marca de Nacimiento, Caragh M. O'Brien

09 febrero 2012

Hola holaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de una novela que tenía ganas de leer desde que la conozco *o*
Se trata ni más ni menos de una distopía de esas que tanto me gustan y por las que se me cae la baba. Decir que es una auténtica pasada y nada, espero que os guste mi reseña:

Marca de Nacimiento
Autor: Caragh M. O'Brien
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-4675-1
Páginas: 504
Edición: Tapa blanda con solapas
Idioma: Castellano
Sinopsis:

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Caragh O'Brien, nacida en St. Paul, Minnesota, fue educada en el Williams College y en la universidad Johns Hopkins. Escribe y enseña en Storrs, Connecticut, donde vive con su marido y sus tres hijos. Caragh ha publicado numerosos romances con Avalon Books.


Gaia es una chica de unos 16 años que se siente orgullosa de si misma pues siguiendo los pasos de su madre, dentro de poco conseguirá ser lo que siempre ha querido: una comadrona. Las comadronas se encargan de entregar cada mes una cuota de bebés sanos y perfectos al Enclave, un lugar aislado de los sectores, protegido mediante guardias las 24h del día, en el que los bebés vivirán sanos y felices con sus familias de acogida pertenecientes al Enclave, durante el resto de sus vidas.
Nada más empezar ya se saben las diferencias entre los que viven en el Enclave (ricos) y los que forman parte de los sectores (pobres). Un ejemplo de ello son sus ropas. Los que viven en el Enclave usan colores más vivos, como rojos, azules... blanco puro para los más ricos... mientras que los que viven extramuros no utilizan ese tipo de ropa nunca. Además todos llevan sombrerazos (me ha hecho gracia xD).

En un principio, servir al Enclave no es que sea lo mejor, sino que es lo que se debe hacer. Pero cuando los del Enclave secuestran a los padres de Gaia, unas personas buenas, que siempre han servido al Enclave por encima de todo y que nunca han ocasionado ningún altercado, Gaia empieza a plantearse muchas cosas que antes no tenían tanta importancia. Su decisión estará entre irse de allí y dejarlo todo, o intentar salvar a sus padres. Todos sabemos la decisión que tomará, ¿no?

Caragh ha creado un nuevo mundo con una buena base. Todo lo que sucede tiene un principio y ella te lo explica con pelos y señales. En ocasiones es fácil perder el hilo, pues al ser el principio de una trilogía, tiende a dar demasiada información, pero una vez avanzas te vas dando cuenta de las cosas. Eso sí, he echado de menos tener un mapa a mano, pues aunque las descripciones son muy gráficas, en ocasiones no sabía dónde me encontraba y en qué lugar estaba esto o lo otro.

Si me voy un poco a los personajes, Gaia, su protagonista, al empezar la novela no me caía muy bien, es una chica demasiado insegura que tiene una obsesión tremenda con la cicatriz que se hizo de pequeña. La veía demasiado inocente, no entendía cómo no podía darse cuenta de todo lo que estaba sucediendo a su alrededor, hasta que no se lo encontraba de cara. Lo bueno es que va espabilando y al final ya me ha caído mejor. Aunque eso sí, no se llegan a conocer muchos más en profundidad. Conoceremos un poquito también al capitán Grey, uno de los guardias que vigilan los muros del Enclave y que Gaia conoce al ir a entregar a los bebés, pero poco más.

Lo único que le ha hecho perder muchos puntos, es que sin poder evitarlo recordaba otra distopía que al final me ha resultado parecida en diferentes sentidos a esta. No por el hecho de parecerse en contenidos, sino en lo que sucede en la historia. Bueno, muchos que la hayáis leído quizás sepáis de cual estoy hablando jeje

En general, Marca de Nacimiento me ha gustado bastante y no dudaré en leer su segunda parte para ver como sigue todo. Si os gustan las distopías, ¡esta es una de las que no pueden faltar en tu estantería!

4/5


Booktrailer fan:




Otras portadas:










Nos leemos!!



2 comentarios:

  1. ¡Que ilusión, soy la primera en comentar! Sorry, es la primera vez que me pasa xdxd. A mi el libro me gustó mucho pero me paso lo mismo que a ti, a veces me recordaba un poco al otro libro que no mencionaremos xd. Aún así espero con ganas su continuación

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho ^^ y yo tambien quiero leer el siguiente a ver que pasa :D

    un besin

    ResponderEliminar