Reseña Isla de Nam de Pilar Alberdi

05 octubre 2011

Hola holaaaaaaa

Hoy os traigo la reseña de un libro con una historia preciosa que conseguirá haceros suspirar y soñar a todos los que tengáis el placer de leerla. 

Isla de Nam
Autor: Pilar Alberdi
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9991-323-0
Páginas: 71
Edición: Tapa blanda con solapas

Idioma: Castellano

Sinopsis:

En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes, dos jóvenes se prometen amor para toda la vida.
Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla, oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así:
-¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia.



  
Pilar Alberdi (Argentina, 1954). 
Reside en Málaga, España. Licenciada en Psicología por la UOC.Terapeuta de Constelaciones Familiares. Ha realizado estudios de guión, dirección de cortometrajes y dramaturgia en la Sala de Estudios Escénicos y Medios Audiovisuales de la Universidad de Alcalá de Henares, así como en la Sala La Cuarta Pared de Madrid. Ha publicado obras de poesía, teatro y narrativa. Recibió el Premio Ciudad de Segovia, 1997; Premio Lazarillo t.c.e (teatro de cámara y ensayo), 2000; II Premio de Relatos —Feria del Libro de Madrid—, Plaza & Janés Editores, 2000. Finalista del premio Felipe Trigo de novela corta 2010; Internacional de Microcuento Fantástico miNatura,2010; Juan Martín Sauras, 1999;Ciudad de La Laguna de Cuento, 1998. Sus poemas y relatos han sido recogidos en numerosas antologías.Entre sus últimos libros (2011): «Tierras de Esmeralda -La esfera mágica» (Mundos Épicos;«Alas de mariposa» (Bambú.Casals); «Isla de Nam» (Círculo Rojo).



Isla de Nam es una bonita historia de amor que te encantará por su belleza mientras la lees. En ella, conocerás a Giacomo, quien está perdidamente enamorado de Elisa y todos sus actos y sus pensamientos van dedicados a ella. El amor que le procesa es capaz de superar todos los obstáculos que se le presenten y nada ni nadie va a conseguir romper esa conexión que existe entre ellos.

"Y lo grité al viento, y lo canté a las flores.
Y seguirá escrito en la corteza de los árboles mientras ellos vivan... Ni tan siquiera mientras yo viva.
Nuestros nombres al viento. Nuestros nombres en todas las estaciones. Con el sol y la lluvia. Nuestros nombres admirados por otras miradas.
-¿Me prometes tu amor?- decía ella.
Yo le contestaba:
-Para toda la vida."

Por eso, aunque no estén juntos físicamente, siguen unidos de corazón y cuando por un capricho del destino acaban separados, Giacomo es incapaz de olvidarse de su querida Elisa. Él acaba en la Isla de Nam, un lugar en el que nadie entiende lo que dice, pero eso no le hace perder la esperanza, y mantiene vivo el recuerdo de su amada, contando historias como las que ella explicaba, en la que ellos son los protagonistas.

¡Escuchad, escuchad! Pequeñas gentes de Nam... Os contaré mi historia: la de éste que soy ahora, pero podría haber sido otro. Y nadie mejor que yo lo sabe. Ni nadie mejor que yo lo sabrá.

Dentro de esta adorable historia, podremos ver de primera mano de lo que es capaz una persona enamorada por amor, veremos la parte más dulce y agradable de una historia de amor. Además, la novela tiene frases tan bonitas como inolvidables, capaces de hacerse un huequecito en tu corazón. Te hace reflexionar sobre si existe el amor verdadero y en si nunca es demasiado tarde para darle una oportunidad y creer en él.


Nos leemos!!




10 comentarios:

  1. Me lo mando la autora y quiero leérmelo ya, por que ademas de tener una sinopsis preciosa es finito, así que no creo que tarde mucho en caer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo curiosidad con él, donde leo Venecia se me va la vista

    ResponderEliminar
  3. El libro tiene una pinta estupenda. Me da la sensación de ser muy bonito. Estoy deseando leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro genial, si tenéis la oportunidad de verdad leerlo porque seguro que os gusta! ^^

    Un besazo! Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar
  5. Es corto, intenso y con mucho sentiemiento :3
    Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una genial pinta este libro, me llego ayer y tengo muchas ganas de ponerme con el, con lo finito que es no tardare en ponerme!!

    Me alegro de que te gustara ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me has picado la curiosidad con tu reseña!

    Un besitooo :D

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y tiene buena pinta.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo estoy terminando de leer y me está ENCANTANDO la historia.

    Así que sólo leo tu reseña hasta la mitad, por si acaso me desvelas algo! xDD

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Es una historia maravillosa, a mí me gustó mucho.

    bsos!

    ResponderEliminar