
Autor: Elizabeth Eulberg
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-0580-3
Páginas: 331
Encuadernación: Tapa blanda
Idioma: Castellano
PVP: 15,50€
Sinopsis:
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primer hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.
Love is all you need… ¿Estás segura?
Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: <<Nunca más>>. Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más.
Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian (casi siempre a peor) para conseguir al chico de sus sueños… Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitario. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta… el único chico por el que merecería la pena darle otra oportunidad al amor.
Sobre la autora:

Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracusa y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.
Opinión personal:
¿Quién no ha pensado nunca después de tener un desengaño amoroso que no volvería a confiar en los chicos?

Hasta que descubrió que su primer amor no era el definitivo. Nate la traicionó de la manera más cruel. Con otra chica.

La popularidad de Penny sube como la espuma al descubrirse que ella es la fundadora de dicho club. Muchas chicas del instituto acaban siguiendo su iniciativa, cosa que puede ser una dificultad para Penny al darse cuenta de que puede tener a un chico que puede convertirse en alguien muy importante para ella… si se lo permite.
Esta novela me encantó por su sencillez, por la verdadera afición de Penny a los Beatles y por el parecido que tienen los sentimientos de Penny con lo que sucede en realidad. Si una chica ha vivido lo mismo que ella, seguro que pasa por el mismo momento de inseguridad, de querer escapar de todo y sentir que tu vida está perdida. Leyendo El Club de los Corazones Solitarios, puedes ver la verdadera importancia que tiene en la vida la amistad.
A mi el libro me encantó, lo pasé muy bien mientras lo leía^^ Es muy entretenido y no cuesta nada leerlo.
ResponderEliminarUn besote!
Le llevo teniendo ganas desde hace un tiempo pero no tengo prisa por leerlo ^^
ResponderEliminarun besin
Hace rato que le tengo ganas a este librito!
ResponderEliminarLo vi en una librería hace poco y, leyendo tu reseña, me arrepiento de no haberlo comprado.
saludos ^^
Yo estuve a puntito de comprarlo, pero al final me decidi por otro, pero me lo leere. :)
ResponderEliminar